Foto: Novant Health

Debido a las antiguas desigualdades en la salud, los latinos tienen mayores tasas de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, diabetes y obesidad. El COVID-19 ha hecho aún más preocupantes los problemas de salud de la comunidad hispana. Según APM Research Lab, los hispanos presentaban casi 2.5 veces más probabilidades de morir a causa del COVID-19 que las personas blancas o de otras comunidades. Como una líder de Novant Health que se identifica como una mujer mexicana birracial, he observado personalmente este impacto en las mujeres latinas. Como administradora clínica de Novant Health en Charlotte y líder del grupo de Recursos Comerciales Latinoamericanos e Hispanos, sé que este impacto es crítico. Según la American Heart Association, casi el 43% de las mujeres hispanas padecen enfermedades cardiovasculares, casi el 41% presenta presión arterial alta y casi el 78% de las mujeres hispanas padecen sobrepeso u obesidad.

La mayoría de las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir y tratar fácilmente. Para comenzar tu viaje hacia un corazón saludable, visita a tu médico de atención primaria, controla tu presión arterial, practica ejercicio al menos tres veces por semana, bebe más agua, y agrega más frutas y verduras a tus comidas. Además, mantente fuerte para todos: protege y anima a tus seres queridos a que se vacunen y derroten al COVID-19, y celebremos la Herencia Hispana fuertes.

Go Red For Women del condado de Forsyth, que es patrocinado por Novant Health, está celebrando a todas las mujeres en el condado de Forsyth apoyándolas sin importar dónde se encuentren en su viaje y alentándolas a poner su salud en primer lugar.

¡Ayudemos a proteger los corazones de las mujeres hispanas en nuestra comunidad!

Dominique Jordan es administradora del Instituto de Medicina Deportiva y Ortopédica de Novant Health en Charlotte. También es el líder del Grupo de Recursos Empresariales Latinos / Hispanos.

Dominique Jordan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *