Una mujer se somete a una prueba para detectar la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura
Una mujer se somete a una prueba para detectar la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Sura

Managua, 24 ene (EFE).- El Ministerio de Salud de Nicaragua informó este martes que se registraron 47 nuevos casos de la covid-19 y cero defunciones en la última semana, para mantener en 245 la cifra de muertes y elevar a 20.376 los contagios confirmados desde marzo de 2020.

Desde el 17 de enero a este martes, «no se presentaron fallecidos atribuibles a la covid-19» en Nicaragua, según el informe del Ministerio de Salud, que mantuvo en 245 el número de fallecidos por el coronavirus desde que la pandemia llegó al país hace 34 meses.

Mientras tanto, el número de personas contagiadas con la covid-19 aumentó en 47 en los últimos 7 días, según el reporte oficial, hasta alcanzar 20.376 desde marzo de 2020.

Los datos del Ministerio de Salud distan de los registros del Observatorio Ciudadano Covid-19, una red de médicos independientes que da seguimiento a la pandemia y que hasta julio pasado había informado 6.066 fallecidos por neumonía y otros síntomas del coronavirus, además de 32.650 casos sospechosos, cifras que el Gobierno no reconoce.

El ministerio también informó que «39 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el periodo establecido» y que suman 15.569 atendidos desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua.

Asimismo, indicó que un total de 15.277 personas han logrado recuperarse tras ser contagiadas de la enfermedad en Nicaragua.

En el país centroamericano, el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis, de acuerdo con los datos oficiales.

Desde que comenzó la pandemia, Nicaragua no ha aplicado medidas restrictivas como parte del combate al coronavirus, lo que le valió críticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *