Por Valeria Guston.- Todo el año, las principales tendencias de peinados para alfombra roja han expresado la misma cosa: Mujer Natural. Con los Grammys Latinos encima, Las Fabulosas destaca los estilos femeninos fáciles de usar, que probablemente veremos en el evento.

COLA DE CABALLO
Alta, baja o de lado. Este peinado sin complicaciones y sin desarreglo es muy fácil de lograr, incluso con cabello rebelde. La clave es mantenerlo limpio y eliminar la estática y los mechones sueltos. Prepara tu cabello con un suero que controle el frizz o encrespamiento y que le dé brillo. Usa un cepillo plano para jalar suavemente hacia atrás tu cabellera recogida en una cola de caballo. Termina con una laca ligera anti-humedad.

TRENZADOS Y CAIRELES ROMÁNTICOS
La belleza de un peinado trenzado y ondulado es que la precisión no es necesaria. De hecho, el estilo luce mejor cuando unos cuantos cabellos quedan fuera de lugar. Los champús secos le dan a tu cabello la textura suficiente para mantener los rizos y que no se resbalen. Diviértete un rato con ese estilo y juega con los diferentes tipos de trenzas (cola de pescado, trenza francesa, secciones pequeñas, secciones largas, y más). O conserva un peinado simple torciendo secciones de cabello para luego sujetarlas en caprichosos caireles.

BAJO VOLUMEN
El cabello con bajo volumen también es de bajo mantenimiento y, ¿a qué chica no le gusta esto? Esta apariencia sexy y sin pretensiones busca lo natural y des-peinado. Prepara los mechones de cabello con un champú seco, trabaja un poco con crema texturizante en las puntas usando tus dedos, y estás lista para salir.

ACCESORIOS Y ADORNOS
La cascada de estrellas doradas adornando los broches para el cabello en el desfile de otoño de Rodarte marcó la pauta de los accesorios para pelo decadentemente modernos de esta temporada. Diademas con piedras preciosas, gruesos broches, peinetas chic y pasadores gigantes que destellan… el cielo es el límite (¡siempre y cuando no sea una banda para el cabello!). Anthropologie y France Luxe tienen toneladas de opciones.

Valeria Guston ha participado en la redacción de libros de estilo y belleza para Hyperion y HarperCollins Publishers, y escribe regularmente para Mamiverse.com. Este es su primer artículo para Las Fabulosas.