Usted puede disminuir el riesgo de su niño de sufrir de cáncer en el futuro. Comience por ayudarlo a tomar decisiones saludables como comer una dieta rica en frutas y verduras y realizar actividad física regular para mantener un peso sano. Además, siga los siguientes consejos para ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

 

Tenga cuidado con el sol

Tan solo unas cuantas quemaduras solares graves pueden aumentar el riesgo de su niño de tener cáncer de piel en un futuro. Siga nuestros consejos para disfrutar del sol en forma segura y proteger la piel de los niños siempre que estén al aire libre.

Broncearse en interiores y al aire libre son ambos peligrosos. No deje que sus niños o adolescentes se bronceen.

 

Vacune a sus niños contra el VPH

El virus del papiloma humano (VPH) es un virus muy común que casi todas las personas lo contraen en algún momento de su vida. El VPH es la causa principal del cáncer de cuello uterino y también puede causar cáncer de vagina, vulva, pene, ano y orofaringe.

La vacuna contra el VPH protege contra los tipos del VPH que con más frecuencia causan cáncer. Tanto los niños como las niñas deben empezar y terminar de recibir la serie de tres dosis de la vacuna contra el VPH entre los 11 y 12 años. Las adolescentes y mujeres jóvenes de hasta 26 años, así como los varones adolescentes y hombres jóvenes de hasta 21 años que no han empezado o completado la serie deben recibir las dosis de la vacuna lo antes posible. La vacuna contra el VPH se puede administrar desde los 9 años de edad.

 

Hable con sus hijos acerca de fumar y el cáncer

La mejor forma de prevenir cánceres causados por fumar es que los niños nunca comiencen a hacerlo. La mayoría de las personas empiezan a fumar durante la adolescencia. Casi 9 de cada 10 fumadores empiezan a fumar antes de los 18 años y el 99% lo hace antes de los 26.

En el 2016, aproximadamente 1 de cada 12 estudiantes de escuela secundaria superior reportó ser un fumador actual de cigarrillos. Y todavía más reportaron que en la actualidad usaban dos o más productos de tabaco. Explíquele a sus hijos por qué usted no quiere que fumen.

El humo del cigarrillo que fuman otras personas (humo “de segunda mano”) puede causar cáncer de pulmón. No hay un nivel de humo de segunda mano que no represente un peligro para las personas no fumadoras. No exponga a su hijo al humo de segunda mano. Si es fumador, dé los primeros pasos para dejar de fumar.