Charlotte.- La limpieza iónica, un tratamiento que permite expulsar del cuerpo las toxinas adheridas en los tejidos de la piel y en los órganos a través de los pies sumergidos en agua, se ha convertido en un tratamiento alternativo para los hispanos residentes en el área de Mecklenburg.

“Esta medicina natural ha estado a la mano de las personas desde tiempos remotos y cumple la misma función que la medicina homeópata, pero sin efectos secundarios. Además no es costosa y tiene buenos resultados”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente el doctor Oscar Moreno, médico cirujano del Centro Médico Carolinas (CMC) y voluntario en la Fundación Casa del Ecuatoriano y en el Club de Leones Queen City.

A través de la limpieza de toxinas el organismo restablece su equilibrio y se estimula bioenergéticamente, potenciando su correcto funcionamiento y reequilibrando los campos energéticos del cuerpo.

“El hombre vive en un medioambiente contaminado, respirando toxinas que son absorbidas por el cuerpo, lo que genera un alto nivel de toxicidad en el organismo, las cuales se muestran en el resultado de la reacción del agua, la cual cambia de color de acuerdo con los componentes tóxicos y químicos que ha sido arrojados por el paciente”, comentó el galeno.

Moreno agregó que el tratamiento es aprobado por muchos doctores debido a los resultados y a la mejora de la calidad de vida de las personas.

El médico señaló que previo a la limpieza iónica, es importante que los pacientes se realicen un chequeo médico y un escáner para diagnosticar los órganos afectados.

“Esto es para un mejor tratamiento. La ionización es recomendable para personas que tienen obesidad mórbida, depresión, problemas pulmonares y diabetes”, explicó Moreno, que dos veces a la semana atiende a pacientes sin seguro médico, en la fundación ecuatoriana.

María Lobo, de El Salvador, quien desde hace un más de año se realiza la ionización, añadió que la desintoxicación la ayudó a restablecerse del estrés y depresión que estaba padeciendo.

“Mi esposo gastó mucho dinero con tratamientos que no me hicieron efecto, sin embargo, desde que inicie la ionización logré restablecerme, salir embarazada y dar a luz sin ningún problema”, afirmó Lobo.

La consulta médica y limpieza iónica la pueden realizar en la Fundación Casa del Ecuatoriano localizada en el 1101 Tyvola Rd. Charlotte, NC 28217, los días jueves de 2 a 6 de la tarde y sábados de 3 a 7 de la noche.

Para informes y citas comunicarse al teléfono (704) 586-0463.