(Triangle Dental).- ¿Te has preguntado por qué la Asociación Americana Dental y su dentista recomiendan que vuelva cada seis meses? Es porque las visitas dentales regulares son esenciales para el mantenimiento de dientes y encías sanas. Y entre esos exámenes, es importante que usted trabaje para mantener sus dientes y encías limpias y saludable. La visita dental regular se divide en dos partes. Una parte es el chequeo. La otra parte es la limpieza.

El Chequeo
Su dentista revisará si hay cavidades y para ver si hay placa o sarro en los dientes. Placa es una capa transparente, pegajosa de bacterias que pueden acumularse en un periodo muy corto de tiempo. Alimentos, bebidas y el tabaco pueden manchar los dientes también. Si no se quita la placa blanda, esta se endurecerá en sarro en los dientes y puede irritar el tejido gingival. Si no se trata, la placa y sarro pueden conducir a la enfermedad de las encías.

A continuación, se revisaran las encías. Se utiliza un instrumento especial para medir los espacios entre los dientes y las encías. Con las encías sanas, los espacios son poco profundos. Cuando las personas tienen enfermedad de las encías, los espacios pueden ser más profundos. Su dentista (o higienista dental) probablemente le realice una exploración de cabeza y cuello así como examinar la boca para algún indicio de cáncer, diabetes o deficiencia de vitaminas orales. No se sorprenda si su dentista también examina su mordida, saliva y movimiento de las articulaciones de la mandíbula inferior. Su dentista o higienista dental luego de limpiar los dientes le hará hincapié en la importancia de mantener una buena higiene oral en casa entre visitas.

La Limpieza
El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a limpiar la placa de los dientes, pero no hace posible eliminar sarro en casa. Durante la limpieza, su higienista utilizará herramientas especiales para remover el sarro. Esto se llama raspado dental.
Después de que los dientes se raspan, pueden ser pulidos. En la mayoría de los casos, una pasta arenosa se utiliza para esto. Ayuda a eliminar las manchas superficiales en los dientes. El paso final es usar el hilo dental. Su higienista usará hilo para asegurarse de que las áreas entre los dientes estén limpias.

Visitas regulares al dentista son importantes porque ayudan a mantener sus dientes y encías saludables. Deberías tener una visita dental por lo menos cada 6 meses. Póngase en contacto con nuestra oficina para programar su cita de nuevo paciente.

Research Triangle Dental
Dr. Pat Cassidy
2615 South Miami Blvd
Durham, NC 27703
919.596.7447 office