Este año, los padres de casi 16,000 niños en los Estados Unidos escucharán las palabras “su hijo tiene cáncer”. Desafortunadamente, uno de cada cinco de esos niños no sobrevivirá.
Septiembre es el Mes de Concientización del Cáncer Infantil, y como líder en el modo en el que el mundo entiende, trata y vence el cáncer infantil y otras enfermedades terminales, St. Jude Children’s Research Hospital invita a las comunidades a través del país a unirse a su misión de descubrir las curas para salvar las vidas de niños.
A pesar del significativo avance realizado por St. Jude Children’s Research Hospital, que ha contribuido a incrementar la tasa general de supervivencia del cáncer infantil de un 20 por ciento a más de un 80 por ciento desde que el hospital abrió sus puertas en 1962, el cáncer sigue siendo la principal causa de muerte por enfermedad para niños menores de 14 años.
Cada año, alrededor de 175,000 niños reciben un diagnóstico de cáncer en todo el mundo, y un 60 por ciento de estos niños carece de acceso a tratamientos modernos. Para los que ganan la batalla contra el cáncer infantil, la victoria a menudo tiene un costo, ya que los sobrevivientes enfrentan un riesgo mucho mayor de sufrir efectos sin precedentes de largo plazo.
“El Mes de Concientización del Cáncer Infantil nos recuerda con urgencia el trabajo que debemos hacer juntos para alcanzar el sueño de nuestro fundador Danny Thomas, de que ningún niño debería morir en el amanecer de su vida.
Este mes de septiembre, invitamos a personas de comunidades de todo el país a unirse a St. Jude en la recaudación de fondos y la concientización crítica de la necesidad permanente de salvar las vidas de niños con cáncer en todas partes”, dijo Richard Shadyac Jr., Presidente y CEO de ALSAC, la organización de concientización y recaudación de fondos para St. Jude Children’s Research Hospital.
“Los esfuerzos colectivos de nuestros seguidores y los eventos de la Caminata/Carrera de St. Jude contra el Cáncer Infantil en las comunidades de todo el territorio de los Estados Unidos son vitales para ayudar a St. Jude a encontrar las curas y salvar a algunos de los niños más enfermos del mundo”.
La generosidad de nuestros patrocinadores y donantes individuales permite que los médicos y científicos de St. Jude emprendan innovadores esfuerzos líderes en el sector, como el Proyecto del Genoma en Cáncer Pediátrico, el St. Jude Red Frog Events Proton Therapy Center, que es el primer centro de terapia de protones dedicado exclusivamente a niños, y el St. Jude LIFE & After Completion of Therapy Clinic Presented by Kmart, cuya misión es ayudar a los pacientes a mantenerse sanos a medida que continúan su camino como sobrevivientes una vez que ha finalizado el tratamiento activo.
Las contribuciones ayudan a los pacientes de St. Jude como Daniel.
En septiembre de 2013, la familia de Daniel acudió a St. Jude Children’s Research Hospital cuando se enteraron de que su niño padecía de leucemia linfoblástica aguda.
El tratamiento de Daniel incluirá dos años y medio de quimioterapia. Gracias a las donaciones recibidas por los donantes, las familias nunca reciben una factura de St. Jude por su tratamiento, transporte, hospedaje o alimentación, porque la única preocupación de las familias debe ser ayudar a sus hijos a vivir.
“Me da paz interior el saber que St. Jude está sanando a Daniel”, dijo su mamá. Daniel está en primer grado. Le gustan los videojuegos. Cuando Daniel sea grande, quiere ser neurocirujano.
Visite Stjude.org/juntos para más información de cómo ayudar a St. Jude a terminar con el cáncer infantil.