La Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza se celebra en diciembre. Si usted no se ha vacunado, ¡este es el momento de hacerlo! La vacuna anual contra la influenza es la mejor forma de prevenir esta grave enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza (NIVW) en el 2005 para resaltar la importancia de continuar la vacunación durante la temporada de las fiestas y posteriormente.

Por todo el país, los eventos de la NIVW, los cuales incluyen conferencias de prensa, entrevistas en los medios de comunicación, ferias de salud, promoción de la vacunación en formato digital y tradicional, así como oportunidades educativas, destacarán la importancia de la vacunación contra la influenza (gripe).

¡La vacunación es la mejor manera de prevenir la influenza!
Mientras los virus de la influenza se estén propagando y estén enfermando a las personas, la vacuna todavía puede ofrecer protección contra esta enfermedad.

La actividad de la influenza en los Estados Unidos por lo general alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, y la temporada puede durar hasta mayo.

Aunque todavía hay tiempo para recibir los beneficios de la vacuna contra la influenza, mientras más pronto se vacune, tendrá más probabilidad de estar protegido contra esta enfermedad cuando la actividad aumente en su comunidad.

¿Quiénes necesitan la vacuna contra la influenza?
Los CDC recomiendan la vacunación anual contra la influenza para todas las personas, a partir de los 6 meses de edad, como la primera medida y la más importante para protegerse contra los virus de la influenza estacional.

La vacuna contra la influenza ofrece la mejor protección contra esta grave enfermedad. Una vez administrada la vacuna, el sistema inmunitario tarda unas 2 semanas en responder completamente.

Cientos de millones de personas en los Estados Unidos han recibido vacunas contra la influenza de manera segura por muchos años. Si se pone la vacuna, puede disfrutar esta temporada de fiestas con la certeza de que ha tomado la mejor medida para protegerse y proteger a sus seres queridos contra esta enfermedad.