El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Guilford, División de Salud Pública alerta al público a través de los medios de comunicación cada vez que hay un caso confirmado de rabia animal en el condado. Dos casos han sido reportados hasta el momento este año. La rabia es muy grave y no debe tomarse a la ligera. Puntos importantes que debe saber:

  • La rabia es una enfermedad viral que provoca la inflamación aguda del cerebro en animales de sangre caliente.
  • Se transmite a los seres humanos y otros animales por una mordedura o arañazo de un animal rabioso infectado. La transmisión de rabia a los seres humanos puede ocurrir cuando la saliva de un animal rabioso entra en contacto directo con la boca, nariz u ojos de una persona o frescas heridas de la piel.
  • Para los seres humanos, la rabia casi siempre es fatal si el medicamento no se administra después de que ocurre la mordedura y antes del inicio de los síntomas severos. Esto tiene que hacerse muy pronto después de la mordedura. La principal causa de muerte es por lo general un fallo respiratorio.
  •  El tratamiento para los seres humanos es una serie de inyecciones dolorosas y es muy costoso.

¿Usted tiene una mascota? Muchas personas consideran a las mascotas como parte de la familia y como familia, las mascotas necesitan ciertas vacunas.

La vacuna contra la rabia es la mejor manera posible para proteger a sus mascotas (y su familia y a usted mismo) contra la enfermedad.

También es la ley. Tanto los animales domésticos interiores y al aire libre se requiere que tengan una vacuna contra la rabia una vez que cumplen cuatro meses de edad. Algunas vacunas de la rabia son “buenas” por un año; para algunos, es tres años. Asegúrese de que conoces qué tipo de vacuna recibe su mascota. Y mantener el registro de vacunas de la mascota en un lugar seguro. Es prueba legal de la vacunación en caso de necesitarla.

Si su mascota es expuesto a un animal rabioso, debe tener un refuerzo de rabia dentro de cinco días y ser observado cuidadosamente por 45 días. Los mascotas expuestos a un animal rabioso, pero no están al día con su vacunas contra la rabia, deben estar en cuarentena durante seis meses o deben ser eutanasiado.

Los Servicios de Animales del Condado de Guilford (GCAS) hacen cumplir las ordenanzas locales de animales y proporciona la educación de rabia. GCAS patrocina anualmente las clínicas de vacunación de rabia de bajo costo a través el condado. Nuestro horario actual de la clínica se encuentra en www.myguilford.com. Para los residentes del condado que tienen varias mascotas o necesitan asistencia especial, las vacunas contra la rabia en el hogar están disponibles a $5.00 por mascota y se puede programar llamando al (336) 641-5990.

Para los residentes de High Point, llame al Departamento de Policía al (336) 883-3224. El Departamento de Policía de High Point tiene un oficial del Control de Animales que responde a las cuestiones de control de animales dentro de los límites de la ciudad de High Point.
Los animales rabiosos generalmente no actúan normal y no deben tratar de interactuar con ellos de cualquier manera. No intente capturar o rescatar a cualquier animal, particularmente los animales salvajes. Los animales salvajes, tales como mapaches, zorros, zorrillos y murciélagos son gene-ralmente los vectores de la rabia en este país. Los perros y gatos pueden llevar la rabia, pero esto es menos probable en el Condado de Guilford debido al agresivo programa de vacunación contra la rabia de Carolina del Norte.