Seguro médico
El plazo para adquirir cobertura de salud a un costo reducido con apoyos del gobierno federal vence este 15 de enero. Credit: Cortesía

Raleigh.- El plazo para adquirir cobertura de salud a un costo reducido con apoyos del gobierno federal vence este 15 de enero.

El “mercado” de seguros médicos en el portal Cuidado de Salud ofrece opciones de distintos seguros médicos y el crédito fiscal correspondiente, de acuerdo un estimado del ingreso familiar para el 2022 del interesado.

Este programa es la continuación del anteriormente conocido como “Obamacare”. Bajo la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, “es posible que pueda obtener más ahorros y costos más bajos en la cobertura de seguro médico del Mercado”.

El programa de créditos para seguros seguros médicos del presidente Joe Biden implica que “más personas que nunca calificarán para recibir ayuda para pagar la cobertura médica, incluso aquellas que no eran elegibles en el pasado”, según el portal oficial Cuidado de Salud. También “la mayoría de las personas actualmente inscritas en un plan del Mercado pueden calificar para más créditos fiscales y “las primas del seguro médico después de estos nuevos ahorros bajarán”, explica la información proveída por el gobierno federal.

HealthCare.gov
HealthCare.gov Credit: Captura

Poca cobertura para inmigrantes

El esfuerzo de la administración federal en otorgar ayuda para la cobertura de salud no abarca a toda la población, ya que uno de los requisitos fundamentales es contar con un estatus legal en el país.

“Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para comprar cobertura médica ni para los ahorros o créditos fiscales para la prima del Mercado. Pero pueden solicitar la cobertura en representación de personas documentadas”, señala el portal de Cuidado de Salud.

Algunos de los grupos de inmigrantes que pueden aprovechar estos créditos fiscales son los residentes legales, personas con asilo, con “entrada condicional” en el país, víctimas de tráfico humano y su familia, además de personas con Visa-U y con visas de trabajo. Los beneficiados por DACA quedan fuera del apoyo gubernamental.

Para comenzar el proceso o revisar la oferta de seguros médicos, ingrese a CuidadoDeSalud.gov.

Evento para “navegar” por el Sistema

En las últimas dos semanas de inscripción abierta para el programa de seguros médicos a bajo costo, un grupo de profesionales trabaja por todo Carolina del Norte para orientar a las personas a tomar la mejor decisión de cobertura.

 Los miembros del “Consorcio de Navegadores” dan información gratuita sobre todo el proceso para adquirir el seguro de salud y puede agendar una cita para recibir ayuda personalizada.

El 10 de enero por la tarde, todos los elementos de este equipo estarán atentos para recibir llamadas telefónicas y responder a preguntas y tres días más tarde habrá otro evento virtual entre 11 am y 7 pm.

“Hay más ayuda financiera para pagar las primas mensuales”, dijo Joyce Gamarra, quien trabaja como enlace de Legal Aid en Winston-Salem para este programa a nivel estatal. “Subió la ayuda financiera y mucha gente ahora paga hasta $10 mensuales. Es increíble”.

Según Gamarra, es importante para todas las personas que califican para este apoyo del gobierno que revisen el mercado, ya que este año también hay más opciones que en ediciones anteriores.

Para el evento masivo del 10 de enero, llame al 855-733-3711.

Si desea participar en el evento virtual del 13 de enero, ingrese a:

https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZAldOmppz0qH9ES2Eaj9hFkRLTSyktIW-FO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *