La Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE), que afecta la visión de más de 2 millones de estadounidenses de 50 años, es una de las principales causas de ceguera.

Sin embargo, muchas personas ni siquiera son conscientes de los peligros de esta enfermedad ocular, por lo que Prevent Blindness America ha declarado febrero el mes DEMAE / Baja Visión.

Febrero ofrece a los funcionarios médicos una oportunidad para educar al público acerca de la DEMAE, que afecta parte de la parte posterior del ojo llamada mácula, que es el área central de la retina. Eso puede llevar a una visión borrosa o un punto ciego en el centro del campo de una persona de visión.

La DMAE es la causa principal de pérdida de la visión para los mayores de 65 años, pero hay medidas preventivas que puede tomar como la edad y aumenta su riesgo de padecer esta enfermedad de los ojos.

Usted debe visitar a su oculista regularmente, de acuerdo con Prevent Blindness America.

En segundo lugar, debe tener en cuenta si se desarrollan síntomas, tales como ver líneas rectas como onduladas o notar una mancha oscura en el centro de su visión.

Existen medidas preventivas que pueden tomarse para evitar la progresión de la DMAE, tales como no fumar, comer alimentos sanos, mantenerse activo, controlar su presión arterial y proteger sus ojos del sol.

Prevent Blindness America recomienda que las personas, especialmente los mayores de 40 años, obtener un examen de ojos dilatados. Que permite a los médicos para detectar si tiene una enfermedad de los ojos, incluso si usted no está mostrando ningún síntoma, sin embargo, y comenzar el tratamiento.

“DEMAE puede causar la pérdida visual progresiva o rápida e incluso la ceguera legal”, indican los especialistas. “Pero es detectable y, en algunos casos, se puede tratar. Con la detección temprana y tratamiento por un especialista en cuidado de los ojos, el impacto de la DEMAE puede ser reducida. Sin embargo, para detectar la enfermedad en sus etapas iniciales, las personas deben estar familiarizadas con sus señales de advertencia inicial y que se encuentra en el mayor riesgo”.

Los factores de riesgo para la DMAE son el tabaquismo, la obesidad, ser de raza blanca, el género (de los 2 millones de estadounidenses de 50 años que sufren DEMAE, 1.3 millones son mujeres) y los antecedentes familiares, según el Instituto Nacional del Ojo.