Huntesville.- La Casa Salomón se encuentra brindando programas educativos de salud en español para la comunidad hispana residentes en el área norte de Charlotte.

“El objetivo de los talleres es proveerles a las personas orientación, información y ayuda para que mantengan un cuerpo saludable”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente, Beatriz Hover, coordinadora bilingüe de la organización sin fines de lucro.

La educadora agregó que la institución ubicada en Huntersville, ofrece a los adultos sesiones gratuitas de ejercicios aeróbicos una vez a la semana, clases de nutrición y cursos prenatales para embarazadas.

“A través de estas clases los padres conocemos acerca de la importancia de la actividad física y sobre lo fundamental que es aprender a comer frutas y verduras, porque una buena alimentación nos ayuda a mantener nuestro metabolismo sano y sin enfermedades”, comentó al semanario Nora Peña de origen mexicano y madre de dos niñas que se encuentra llevando desde hace ocho meses el taller Mente y Cuerpo Saludable.

Hover añadió que la organización igualmente imparte seminarios sobre salud mental, cómo prevenir el consumo de alcohol y drogas, la importancia del ácido fólico y cómo mantenerse rejuvenecido.

La Casa Salomón o The Solomon House, también realiza chequeos de presión arterial y pruebas de diabetes, sin costo para las personas que carecen de seguro médico.

“Este mes vamos a estar con el programa de diabetes en diversos puntos de la ciudad. Daremos información, realizaremos pruebas y estaremos haciendo referidos a las a las personas que necesitan atención médica adecuada”, indicó Hover.

Otros talleres que la entidad tiene para las familias son las charlas sobre cómo aprender a educar a sus hijos y cómo ser un mejor padre, además de la hora de cuentos para los niños en edad preescolar.

La institución cuenta con programa de comida para referidos para familias de bajos recursos económicos.

“Para acceder a esta ayuda las personas deben registrarse y mostrar una prueba de residencia. Ellos deben vivir en el área norte de Charlotte hasta Mooresville, incluyendo el código postal 28269”, informó Hover.

Para mayor información sobre los recursos que ofrece la Casa Salomón, ubicada en el 200 S Main St. Huntersville, NC 28078, comunicarse al (704) 316-3874..