Las vacunas COVID-19 son efectivas para protegerlo de enfermarse. Según lo que sabemos sobre las vacunas COVID-19, las personas que han sido vacunadas por completo pueden comenzar a hacer algunas cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia.

Todavía estamos aprendiendo cómo las vacunas afectarán la propagación de COVID-19. Una vez que se haya vacunado por completo contra el COVID-19, debe seguir tomando precauciones en lugares públicos, como usar una máscara, mantenerse a 6 pies de distancia de los demás y evitar las multitudes y los espacios mal ventilados hasta que sepamos más.

¿Ha sido vacunado por completo?

Se considera que las personas están completamente vacunadas:

  • 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o
  • 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Janssen de Johnson & Johnson

Si han pasado menos de 2 semanas desde su inyección, o si aún necesita recibir su segunda dosis, NO está completamente protegido. Siga tomando todas las medidas de prevención hasta que esté completamente vacunado.

Qué ha cambiado
Si ha sido completamente vacunado:

  • Puede reunirse en el interior con personas completamente vacunadas sin usar una máscara.
  • Puede reunirse en el interior con personas no vacunadas de otro hogar (por ejemplo, visitar a familiares que viven juntos) sin máscaras, a menos que alguna de esas personas o cualquier persona con la que vivan tenga un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19 .
  • Si ha estado cerca de alguien que tiene COVID-19, no es necesario que se mantenga alejado de los demás ni se haga la prueba a menos que tenga síntomas.

Sin embargo, si vive en un entorno grupal (como un centro correccional o de detención o un hogar grupal) y está cerca de alguien que tiene COVID-19, debe mantenerse alejado de los demás durante 14 días y hacerse la prueba, incluso si no tiene síntomas.

Qué no ha cambiado
Por ahora, si está completamente vacunado:

  • Aún debe tomar medidas para protegerse a sí mismo y a los demás en muchas situaciones, como usar una máscara, mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás y evitar multitudes y espacios con mala ventilación. Tome estas precauciones siempre que esté:   
  1. En público
  2. Reunirse con personas no vacunadas de más de otro hogar.
  3. Visitar a una persona no vacunada que tiene un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por COVID-19 o que vive con una persona en mayor riesgo.
  • Aún debe evitar las reuniones medianas o grandes.
  • Aún debe retrasar los viajes nacionales e internacionales. Si viaja, deberá seguir los requisitos y recomendaciones de los CDC .
  • Aún debe estar atento a los síntomas de COVID-19 , especialmente si ha estado cerca de alguien que está enfermo. Si tiene síntomas de COVID-19, debe hacerse la prueba y quedarse en casa y lejos de los demás.
  • Aún tendrá que seguir la orientación en su lugar de trabajo.

Lo que sabemos y lo que aún estamos aprendiendo

  • Sabemos que las vacunas COVID-19 son efectivas para prevenir la enfermedad COVID-19, especialmente las enfermedades graves y la muerte.

    -Todavía estamos aprendiendo cuán efectivas son las vacunas contra variantes del virus que causa COVID-19. Los primeros datos muestran que las vacunas pueden funcionar contra algunas variantes, pero podrían ser menos efectivas contra otras.

  • Sabemos que otros pasos de prevención ayudan a detener la propagación del COVID-19 y que estos pasos siguen siendo importantes, incluso mientras se distribuyen las vacunas.

    -Todavía estamos aprendiendo qué tan bien las vacunas COVID-19 evitan que las personas propaguen la enfermedad.

  • Los primeros datos muestran que las vacunas pueden ayudar a evitar que las personas propaguen COVID-19, pero estamos aprendiendo más a medida que se vacunan más personas.

    -Todavía estamos aprendiendo cuánto tiempo pueden proteger a las personas las vacunas COVID-19.

  • A medida que sepamos más, los CDC continuarán actualizando nuestras recomendaciones para personas vacunadas y no vacunadas.

Hasta que sepamos más sobre esas preguntas, todos, incluso las personas que se han vacunado, deben seguir tomando las medidas básicas de prevención cuando se recomiende.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *