High Point.- Además del miedo al escuchar los cuentos de terror y leyendas de espanto, una espeluznante situación que puede ocurrir en esta semana son los dientes con caries como consecuencia de comer los dulces recolectados.

Si no se tiene el cuidado adecuado, los dientes pueden dañarse en estas épocas, por lo que profesores en odontología compartieron una serie de recomendaciones en salud bucal.

“La atracción más grande de Halloween son las golosinas y dulces”, indica un comunicado emitido por la Universidad de High Point, donde se cuestiona si el azúcar es bueno para los dientes.

“Expertos dentales dicen que Halloween no es necesariamente diabólico y malo para ti”, sino que el causante de tener problemas con los dientes depende de la cantidad y por cuánto tiempo se consumen dulces.

El doctor Scott de Rossi, decano fundador de la facultad de medicina dental y salud oral en esta universidad, junto con la doctora Jazmin Cromartie de la misma institución académica, enviaron una guía para evitar que los dulces afecten la salud de sus dientes en este último tramo del año que comienza con Noche de Brujas.

Los peores dulces de Halloween para tus dientes:

1. Los caramelos pegajosos y de goma son más difíciles de quitar con un cepillo de dientes. Como resultado, pueden quedarse más tiempo en los dientes y esconderse en las ranuras de los dientes.

2. Caramelos duros: si no tiene cuidado al morder, los caramelos duros tienen el potencial de fracturar sus dientes o causar pequeñas microfracturas que pueden agrandarse con el tiempo. Los caramelos duros pueden tardar más en consumirse, creando un baño de azúcar en la boca. Con el tiempo, esto puede comprometer la fuerza de su esmalte, la capa protectora externa de su diente que mantiene sus dientes sanos y fuertes.

3. Caramelos ácidos: si son ácidos con mucha azúcar, tenga cuidado. Con su pH bajo, los caramelos ácidos pueden debilitar y dañar su esmalte cuanto más los consume.

Opciones seguras para Halloween:

Chocolate: El chocolate negro es mejor que el chocolate con leche debido a su menor contenido de azúcar. El chocolate también puede lavarse los dientes mucho más fácilmente que otros tipos de caramelos pegajosos.

Caramelos sin azúcar: estos caramelos a menudo no dejan residuos pegajosos, y si se endulzan con xilitol, ¡es aún mejor! El xilitol es un azúcar natural al que las bacterias que causan caries no pueden adherirse.

Rutina de dientes para después de Halloween:

1. Puede enjuagar con agua después del consumo para equilibrar el pH (nivel de acidez) de su saliva.

2. Asegúrese de no cepillarse inmediatamente después de consumir dulces o comer porque eso también puede debilitar su esmalte.

La Asociación Dental Americana recomienda que espere al menos 60 minutos después de comer o beber para cepillarse los dientes.

El mejor momento para comer dulces:

El mejor momento para disfrutar de los dulces es durante las comidas. No se recomienda comer dulces entre comidas, ya que prolonga el tiempo que los dientes están expuestos al azúcar o la acidez durante el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *