Durham.- El cuidador de un enfermo crónico o terminal suele ser una persona invisible. Las atenciones y la preocupación se centran inevitablemente en el más vulnerable, el objeto de los cuidados y muy pocas veces se repara en quien brega día a día con él.

Precisamente a ellos se dirigirá el Evento de Duke para la Comunidad de Cuidadores, una jornada de sesiones educativas que compartirá herramientas emocionales y prácticas para ayudar en el difícil trance de atender a un ser querido disminuido por la enfermedad.

 El evento organizado por Duke Health se realizará el 26 de octubre de 8 am a 4:30 pm. Será virtual y gratuito. Se habilitará una plataforma virtual a través de la cual expertos compartirán temas relacionados con el papel del cuidador y sus necesidades. La información se compartirá tanto en inglés como en español y estará disponible hasta mayo de 2022 para los que se inscriban.

La persona encargada de un enfermo carga con la enorme responsabilidad de administrar tratamientos, medicación, higiene y otras atenciones, compromete su propia individualidad por la dependencia que desarrolla el enfermo con respecto a ella, y termina abandonando sus propios intereses y necesidades, desde su vida social hasta sus sueños y aficiones.

El evento organizado por Duke Health tendrá una completa agenda que incluye a expertos que hablarán de temas como estrategias de comportamiento para lidiar con la demencia, hospitalización, comprensión de documentos (testamentos, voluntades anticipadas, etc), herramientas para superar la fatiga, asistencia financiera, recursos que la comunidad pone a disposición de cuidadores, resiliencia para enfrentar situaciones irreversibles, entre otros.

Se habilitará asistencia en línea, además de compartir materiales que pueden ser consultados en cualquier momento hasta mayo de 2022, con el único requisito de haber completado la inscripción. Se recomienda que en caso de que varios familiares compartan la función de cuidadores, se registren individualmente y suministren correos electrónicos distintos para recibir los materiales.

Para inscribirse ingrese a https://dukehealth.6connex.us/event/CommunityEvents/caregiverevent2021/login

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *