Te voy a dar siete buenos consejos:

1. Considera el consume de café.  Aunque se cree que consumir café diariamente tiene ciertos beneficios, como reducir las enfermedades del corazón y la presión arterial; no es de mucho beneficio para bajar de peso, las calorías que se le añaden: crema, como: leche, azúcar, etc.


2. Desayuna.  Comer un desayuno saludable y alto en proteína, evita las ansias de comer y los antojos, por ejemplo: huevos, pan tostado y avena o bien, una barra de proteína, para las personas que salen de casa con prisa. Uno termina comiendo más si se salta o retrasa una comida del día.

3. Conoce la diferencia entre darse un “gusto” y darse un “atracón”.Una buena dieta debe incluir y permitir incluir la comida que a uno le gusta, en porciones controladas. Esto significa que se debe parar de comer, después de haber comido una rebanada de pizza, un chocolate o “el antojo” que tanto gusta.

4. Come solo cuando tengas hambre y en los horarios establecidos.  Es fácil comer por impulso cuando se está bajo estrés o en un fuerte estado emocional.  Esto puede controlarse manteniendo un horario que incluya las tres comidas ypequeñas meriendas “snacks” entre ellas: fruta, vegetales (broccoli, pequeñas zanahorias, palitos de apio, almendras, nueces)

5.Bebe agua. Es muy importante mantenerse hidratado y para ello, se deben beber de 6 a 8 vasos de agua. Solo es recomendable beber más de esta cantidad, cuando deben reponerse los electrólitos (minerales del cuerpo cargados eléctricamente que ayudan a llevar a cabo las funciones celulares propias del organismo).

6.Utiliza platos pequeños. El tamaño de las porciones es clave en la pérdida de peso y para mantenerlo también. El plato debe dividirse en cuatro secciones: dos pequeñas para la proteína, ejemplos: pescado o pollo a la parrilla, atún o huevo ypara la fruta, que pueden ser de la estación y las que contengan menos azúcar. Y otras dos más grandes, para los carbohidratos: pan de trigo, quínoa, arroz o pasta integrales y para los vegetales, de preferencia que sean crudos o al vapor y aderezados con aceite de oliva, aceite balsámico y limón.

7.Incluye yogur natural en tus pequeñas meriendas o “snacks”.  El yogur es considerado y recomendado como el número uno, para bajar de peso. Tiene un alto contenido proteínico, llena más que un carbohidrato y los probióticos (microorganismos que ayudan a mantener saludable el aparato digestivo) que contiene, ayudan a quemar grasa y a controlar el hambre. Escoge siempre yogur natural, ya que tiene un bajo contenido en grasa y azucares.

Recursos:www.latinoshealth.com 

www.choosemyplate.gov