Es una operación a toda marcha para que el público se vacune contra el COVID-19 y Novant Health está abriendo nuevas citas diariamente para vacunar al mayor número de personas posible. Mientras se prepara para recibir sus dos vacunas, aquí hay seis cosas que debe saber antes de subirse la manga. 

1.    Las vacunas son sólo con cita previa

Por favor, no llegue antes de 10 minutos antes de su cita. Llegar a la hora de su cita nos ayudará a completar su visita sin retrasos. Tenga en cuenta que debe llevar una mascarilla en todo momento. 

Si necesita asistencia, un acompañante puede venir con usted a su visita. Este acompañante debe estar libre de síntomas de COVID-19, no puede estar en cuarentena y no puede tener una prueba de COVID-19 pendiente.

2.    No se vacune si presenta síntomas de COVID-19

Por favor, no visite al centro de vacunación si presenta síntomas de COVID-19, está en cuarentena o tiene pendiente el resultado de una prueba de COVID-19. Póngase en contacto con su médico de cabecera y reprograme la vacunación cuando no tenga síntomas.

3.    Use ropa que permita el acceso a la parte superior del brazo

Al igual que la vacuna contra la influenza, la vacuna del COVID-19 se administra en la parte superior del brazo, cerca del hombro. Lleve ropa holgada para evitar quitarse la ropa, ya que otras personas recibirán la vacuna en la misma sala.

4.    No tome acetaminofén antes de su cita

Si se experimenta dolor en el brazo, escalofríos o dolor de cabeza después de la vacuna, los expertos recomiendan tomar acetaminofén o AINE para aliviar los síntomas. Sin embargo, actualmente no se recomienda tomar estos medicamentos antes de la vacunación (para prevenir los síntomas posteriores a la misma), ya que aún no se sabe si podrían interferir con las respuestas de anticuerpos inducidas por la vacuna.

5.    No retrasar otras vacunas o medicamentos

La recomendación ahora mismo es no hacer ningún ajuste de la medicación para la vacuna. No deje que sus medicamentos interfieran con la programación de la vacuna cuando esté disponible para usted. Si necesita recibir otra vacuna, como la de la culebrilla o la del tétano, tenga en cuenta que debe separar las vacunas al menos dos semanas.

6.    Esperar al menos 15 minutos después de recibir la vacuna

Se recomienda esperar 15 minutos antes de abandonar el lugar de la vacunación- para estar seguros de que no se produce una reacción alérgica. Aunque es raro que se produzca una reacción, es importante esperar un breve periodo de tiempo mientras haya supervisión médica. A los que tienen antecedentes de reacciones adversas a las inyecciones se les aconseja esperar 30 minutos en lugar de 15. Los pacientes también deben informar a su proveedor si han tenido una mala reacción a una inyección en el pasado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *