Fotografía de archivo de pasajeros usando mascarilla durante un vuelo. EFE/Roman Pilipey
Fotografía de archivo de pasajeros usando mascarilla durante un vuelo. EFE/Roman Pilipey

Toronto (Canadá), 20 ene (EFE).- Las autoridades canadienses anunciaron este viernes el inicio de un programa piloto que analizará las aguas residuales de los vuelos procedentes de China y Hong Kong para descubrir la aparición de nuevas variantes del virus que provoca la covid-19.

El análisis de las aguas residuales se limitará a los aeropuertos de Toronto y Vancouver, los más transitados de Canadá.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, reveló este viernes durante una conferencia de prensa que las autoridades empezarán a analizar a finales de enero las aguas residuales de los vuelos originarios de China y Hong Kong.

«Esto nos dará una mayor capacidad para vigilar la aparición de variantes que llegan a Canadá», explicó Duclos, quien añadió que el análisis de las aguas residuales es «clave» para que los responsables sanitarios puedan descubrir la presencia de enfermedades como la covid-19.

Desde principios de 2023, los viajeros procedentes de China, Hong Kong y Macao tienen que presentar una prueba negativa de covid-19 para poder embarcar en los vuelos con destino a Canadá.

También hoy, las autoridades sanitarias canadienses solicitaron a la población que reciban dosis de recuerdo de las vacunas contra la covid-19 por temor a la difusión de nuevas variantes de ómicron, como la XBB.1.5 conocida popularmente como «kraken».

Aunque la mayoría de los canadienses han recibido dos dosis de las vacunas contra la covid-19, el número de personas que han tomado dosis de refuerzo ha caído en los pasados seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *