Los contratistas del sector de la construcción pueden prevenir las caídas desde alturas

• Planifique para trabajar de forma segura antes de comenzar cada trabajo

• Proporcione el equipo adecuado.

• Capacite a los trabajadores para que usen el equipo de manera segura.

• Únase a la Campaña Nacional para Prevenir las Caídas en el Sector de la Construcción y participe en la Pausa Laboral Nacional.

En el 2016, de un total de 991 muertes en el sector de la construcción, 370 se debieron a caídas mortales. Aquellas muertes se hubieran podido prevenir.

En el 2015, en los Estados Unidos hubo más lesiones mortales en el sector de la construcción que en cualquier otra industria; esto representó un 20 % de las 4836 muertes relacionadas con el trabajo, ocurridas en el país durante ese año.

En el 2015, el 57 % de las muertes en el sector de la construcción ocurrieron en establecimientos que tenían menos de 20 empleados. Las caídas son la causa del 37 % de las muertes relacionadas con el trabajo en los trabajadores de la construcción. Casi dos tercios de estas caídas mortales fueron desde techos, andamios y escaleras.

La Campaña Nacional

Esta Campaña Nacional Para Prevenir las Caídas en el Sector de la Construcción se lanzó el 26 de abril del 2012. La campaña fomenta a todos los involucrados en el sector de la construcción a trabajar de forma segura y a usar el equipo adecuado para reducir el número de caídas.

El 2018 marca el 5° año de la celebración de la Pausa Laboral Nacional para Prevenir las Caídas en el Sector de la Construcción. Este año les estamos pidiendo a los empleadores que se unan a la campaña actual y que participen en la iniciativa Pausa Laboral Nacional para Promover la Seguridad.

La seguridad paga,

las caídas cuestan

Dentro del sector de la construcción, los mejores trabajan de manera segura. Los contratistas del sector de la construcción pueden prevenir las caídas desde alturas en sus sitios de trabajo.

1. Planifique para trabajar de forma segura antes de comenzar cada trabajo.

2. Proporcione el equipo adecuado para trabajar en alturas.

3. Capacite a los trabajadores en el uso adecuado del equipo y como trabajar de manera segura en techos, escaleras y andamios.

4. Mire nuestros videos, en donde se comparte información sobre la prevención de caídas en el sector de la construcción desde muchas perspectivas, la del dueño de la empresa constructora, la del encargado de la seguridad, hasta la del trabajador.

¡Prevenga las caídas y participe en la pausa laboral para promover la seguridad!

Estas son algunas cosas que puede hacer para comenzar y prevenir las caídas. Comience visitando el sitio stopconstructionfalls.com para obtener afiches, materiales de capacitación y más información sobre cómo participar en la campaña.

Cada año, a partir del 2016, NIOSH y el CPWR han trabajado juntos para desarrollar una nueva serie de infografías que se centran en la prevención de caídas en el sector de la construcción, que son la principal causa de muerte en ese sector. Las infografías aumentan la concientización sobre el riesgo y proporcionan las medidas que se pueden tomar para evitar las caídas.

Aquí ofrecemos otras ideas para comenzar:

1. Exhiba los afiches de la Pausa Laboral Nacional del 2018 en inglés o español

2. Revise su escalera: Aplicación de NIOSH para el uso seguro de escaleras.

3. ¡Corra la voz! Agregue un enlace de la campaña en su sitio web, un anuncio en su boletín informativo, un mensaje en su cuenta de redes sociales e incluya #StandDown4Safety. Siga a @NIOSHConstruct en Twitter y retuitee las últimas noticias de la campaña.

4. Vea y descargue las infografías en formato PDF o JPEG para usar en las redes sociales.

5. Produzca y distribuya materiales de la campaña: sepa cómo hacerlo visitando la “Guía sobre cómo crear una campaña local.

6. Busque nuevos colaboradores, incluyendo los organismos públicos, sindicatos y la industria.

7. Busque nuevas formas de llegar a aquellos que desproporcionadamente corren los mayores riesgos: las pequeñas empresas que trabajan en obras residenciales.