Charlotte.- En estados unidos poseemos niveles muy bajos, en algunos casos los más bajos del mundo de enfermedades prevenibles por medio de las vacunas, pero esto no significa que estas enfermedades hayan sido erradicadas.

Muchos de estos virus y bacterias siguen presentes en el país o pueden llegar en un avión en cualquier momento. Las vacunas evitan enfermedades como el Sarampión, Parotiditis (Paperas), Polio, Rubéola, Pertussis (Tos ferina), Difteria, Tétanos, Hepatitis B ( Hep B ), Varicela, Haemophilus influenzae tipo B( meningoencefalitis).

Estas se administran por medio de una inyección o en forma líquida por vía oral. La mayor parte de las vacunas contienen un germen causante de la enfermedad, muerto ó  debilitado. El organismo produce anticuerpos para luchar contra los gérmenes muertos ó debilitados de la vacuna.

Los anticuerpos luchan contra las enfermedades infecciosas y generalmente permanecen en nuestro organismo, incluso después de que la enfermedad ha desaparecido, para impedir que usted enferme nuevamente. Esto se conoce como inmunidad.

Por esta razón se recomienda vacunar a los niños.

Inician campaña de vacunación

Ahora que se acerca el periodo de clases, el Departamento de Salud de Charlotte del Condado Mecklenburg, va a realizar una campaña  de vacunación llamada Big Shot Saturday la cual comenzará a partir del sábado 27 de agosto de 10 am a 2 pm en Philip o. Berry Academy of Technology, ubicada al 1430 Alleghany Street, Charlotte, 28208.

El sábado 10 de septiembre de 10 am 2 pm en el Departamento de Salud, ubicado al 249 Billingsley Road SE, Charlotte, 28211.

El sábado 17 de septiembre de 10 am a 2 pm en Philip O. Academy of Technology ubicado en 1430 Alleghany Street, Charlotte, 28208.

El sábado 24 de septiembre de 10 am a 2 pm en el Departamento de Salud, ubicado al 2845 Beatties Ford Road, Charlotte, 28216.

Las vacunas son gratuitas para los niños desde bebes hasta la edad de 18 años y es necesario traer el registro de vacunas de los niños.

Para esta campaña  de vacunas Big Shot Saturday no necesita hacer cita, puede acercarse directamente  a las direcciones ya descritas arriba en la página.

Si usted necesita vacunas en días de la semana El Departamento De Salud también ofrece citas diariamente para lo cual debe llamar al  teléfono (704) 336-6500.

Con estas medidas de prevención a través de la vacunación, ustedes como padres de familia estarán protegiendo a sus hijos de las enfermedades infecciosas que pueden afectar su salud