Credit: https://www.wake.gov/

Charlotte- Vacunarse contra COVID-19 sigue siendo una prioridad, por eso es fundamental recibir las nuevas dosis para evitar contagios y situaciones graves de salud.

Ahora que se acerca la temporada de otoño e invierno, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan recibir una vacuna actualizada contra la COVID-19 .

Las nuevas vacunas de Pfizer-BioNTech y Moderna, combaten con mayor eficacia las nuevas variantes del virus.

Las dosis actualizadas estarán disponibles en centros de vacunación, consultorios médicos, farmacias y clínicas en todo el estado.

Costos de las vacunas

Las autoridades informaron que prácticamente todas las personas pueden acceder a las vacunas de manera gratuita.

Para los que tienen seguro médico, la mayoría de los planes cubrirán la vacuna contra la COVID-19 sin ningún costo.

Las personas que no tienen seguro de salud o que tienen planes de salud que no cubren el costo, pueden obtener una vacuna gratuita en sus centros de salud.

Así como en los departamentos de salud estatales, locales, tribales o territoriales, y farmacias que participan en el Programa de Acceso Bridge del CDC.

Requisitos para recibir las vacunas

El Departamento de Salud Pública de NC (NCDHHS), recuerda que toda la comunidad puede acudir a recibir las nuevas vacunas.

Para esto no se requiere identificación gubernamental ni seguro médico, pero dependiendo de dónde recibas tu vacuna, es posible que debas programar una cita.

También recuerda que todos se pueden vacunar, sin importar su estatus migratorio y recibir la dosis de refuerzo, no pone en riesgo a ninguna persona.

Importancia de vacunarse

Es importante recibir esta nueva dosis, ya que los contagios y hospitalizaciones siguen subiendo.

De acuerdo al NCDHHS, se registraron 638 nuevas hospitalizaciones entre las semanas del 2 y el 9 de septiembre.

Las autoridades recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban la nueva vacuna contra COVID-19.

Sobre todo las mayores de 65 años y las que tienen sistemas inmunológicos debilitados o con enfermedad pulmonar crónica, obesidad, diabetes avanzada o enfermedad renal.

Para más información sobre las nuevas vacunas de COVID-19, puede visitar el sitio oficial del Departamento de Salud Pública de NC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *