Novant Health comienza a vacunar a sus primeros miembros de la comunidad.

Las preguntas están llegando ahora que hemos entrado en los primeros días de la distribución de la vacuna del COVID-19. El 6 de enero, Novant Health comenzó a administrar la vacuna del COVID-19 a sus primeros pacientes, personas mayores de 75 años, de acuerdo con el plan de distribución del estado de Carolina del Norte.

"Estamos ansiosos por ponernos a trabajar vacunando a los ciudadanos más vulnerables y apoyar la decisión del estado de avanzar a esta próxima fase", dijo Carl S. Armato, presidente y CEO de Novant Health.

Aquí hay cinco cosas que hay que saber cuando la vacuna esté disponible para el público. A medida que los planes de distribución y los detalles evolucionen, encontrará la última información actualizada en este sitio: NovantHealth.org.

1.    Debido a la limitada disponibilidad, la vacuna del COVID-19 es por cita sólo para los pacientes de Novant Health con un proveedor de atención primaria. No se cobra al paciente que recibe la vacuna.  

2.    Debido a que el suministro es limitado, hay un despliegue gradual al público. De acuerdo con las guías del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, las personas de 75 años o más, independientemente de su estado de salud o situación de vida, son los primeros miembros de la comunidad elegibles. Otros – incluyendo el personal de emergencias, los trabajadores de cuidado infantil y de alimentos, los adultos con mayor riesgo de enfermedades severas, los estudiantes universitarios y más – serán elegibles a medida que se reciban más vacunas. Animamos a la gente a tener paciencia, ya que aún no se sabe cuándo las futuras fases serán elegibles para la inmunización.

3.    Los pacientes elegibles recibirán una notificación a través de su cuenta de MyChart, pidiéndoles que programen una cita. Se recomienda a los pacientes que no tienen MyChart que se inscriban en MyNovant.org. Un paciente de 75 años o más que no tiene acceso a MyChart o no ha recibido comunicaciones puede llamar al 855-NH-VAC-4U (855-648-2248) para pedir ayuda con la programación de una cita. Los pacientes de 75 años o más que no tienen acceso a MyChart o al correo electrónico recibirán la información de programación por correo.

4.    Debido a la limitada disponibilidad de vacunas, Novant Health sólo está vacunando en lugares centralizados en el Winston-Salem y Charlotte por el momento. Se añadirán más sitios cuando haya más vacunas disponibles.

5.    Aunque tomar precauciones especiales de seguridad durante meses ha sido difícil, los expertos en salud pública están de acuerdo en que es fundamental que todos sigamos usando mascarillas faciales, lavándonos las manos con frecuencia y a distancia social. Esto incluye a las personas que han recibido ambas dosis de la vacuna. Esta es la mejor manera de mantener seguros a los que nos rodean.

Para obtener información general sobre el proceso de la vacuna, nuestras comunidades pueden visitar NovantHealth.org/CovidVaccine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *