By Robyn Moreno for Las Fabulosas

Con el invierno sobre nosotros – además de tantas ventas de temporada – ahora es el momento de ¡transformar tu casa en un refugio!

Blancos de Lujo
Enero ha sido tradicionalmente una gran temporada para las “Ventas Blancas”, cuando las tiendas departamentales reducen los precios de ropa de cama mantelería y toallas. Es una gran época para comprar productos de lujo baratos, tales como sábanas finas y suntuosas toallas de suave algodón.

Mantenimiento del Colchón
Da nueva vida a tu colchón y haz que se desgaste de manera uniforme, volteándolo cuatro veces al año. Además, pasa la aspiradora a colchones y bases con el accesorio para tapicería, cada tres meses (cada vez que les des la vuelta).

¡Colorea tu Hogar de Felicidad!
Agrega algo de color para revitalizar tu hogar. Aumenta la buena vibra de tu dormitorio con unas pinceladas en las paredes. O añade explosiones de colores primarios a tu sala para contrarrestar los monótonos días del invierno.

También puedes utilizar la pintura para arreglar las áreas problemáticas: Dale calor a un loft o a una habitación grande pintándola con colores envolventes, como el rojo, el marrón y el oro. Haz que cualquier habitación parezca más grande pintándola en tonos que crean el efecto de distanciamiento. (Esto funciona con colores naturales panorámicos como el azul, el verde y el violeta. Piensa en una piscina o un paisaje lejano.) También puedes hacer que un techo parezca más alto pintándolo de un color  claro, como el azul cielo. Un techo pintado de color blanco brillante refleja mejor la luz natural, lo que hace que la habitación parezca más iluminada. Del mismo modo, podría reducir la altura de un techo con un tono más oscuro, como el café castaño.

Si el clima de tu región no es propicio para abrir ventanas y puertas, considera comprar pinturas de bajos compuestos orgánicos volátiles  (low-volatile organic compounds o VOC, por sus siglas en inglés), que no producen las emanaciones nocivas de las pinturas tradicionales.

Ilumina
Para combatir el Desorden Afectivo Estacional (Seasonal Affective Disorder, SAD, por sus siglas en inglés), reemplaza las bombillas comunes de tu casa por lámparas brillantes, conocidas como de amplio espectro. Si bien son más caras que los focos regulares, proveen una luz similar a la iluminación natural del sol.

Robyn Moreno  es asesor de estilo de vida y autor de Practically Posh: The Smart Girl’s Guide to a Glam Life.