Winston-Salem.- Según el Departamento de Educación de Estados Unidos, cada día millones de niños se quedan en sus hogares sin supervisión al término de su horario escolar. Aunque es difícil determinar la cifra exacta, los estimados oscilan entre 7 y 15 millones que salen de la escuela diariamente a un hogar vacío.

Gran parte de esta situación se debe al aumento de núcleos familiares donde los dos padres trabajan.
La cifra creciente de niños que llegan a un hogar vacío después de la jornada escolar ha dado como resultado una gran popularidad de los programas extracurriculares. A la hora de optar por un programa extracurricular, es preciso tener en cuenta varios factores:

 

  • Condiciones de la instalación: una instalación deteriorada que no aparenta limpieza no es el sitio ideal para que el niño permanezca después de terminadas las clases. Además, el personal debe tener a los niños visibles todo el tiempo.
  • Interacción con el personal: la forma en que el personal interactúa con los niños es la prioridadUna atmósfera cordial debe estar entre los objetivos del programa.
  • También es importante que los padres averigüen las credenciales del personal.
  • El entorno tanto dentro como fuera de la instalación debe ser examinado cuidadosamente.
  • En lo referente a las áreas de juego al aire libre del centro, busque uno en las que sean amplias y con equipos seguros.
  • Un buen programa extracurricular debe contar con una amplia gama de actividades para los niños Esto garantizará que cada niño haga algo que le guste.