Los propietarios conocedores saben que cuando hace buen tiempo, es necesario un poco de preparación. Un control rápido de su equipo de calefacción puede significar menos energía desperdiciada, un hogar más cómodo y facturas de energía más bajas.

Casi la mitad de todos los equipos de calefacción y refrigeración en los hogares de los EE. UU. nunca alcanza su capacidad y eficiencia anunciadas debido a una instalación incorrecta, de acuerdo con estimaciones del gobierno de EE. UU. Y si tiene un sistema anterior que fue construido antes de los estándares actuales de eficiencia, podría estar gastando más de lo necesario en calentar su hogar.

Si es el momento de reemplazar su sistema, asegúrese de que lo instale correctamente un profesional de HVACR, certificado por North American Technician Excellence (NATE), la entidad de certificación sin fines de lucro más grande del país para técnicos de HVACR. Los técnicos certificados por NATE son profesionales calificados que han demostrado su conocimiento en la industria HVACR al aprobar exámenes de certificación especializados.

“Los técnicos certificados por NATE que realizan tareas de mantenimiento y reparación hacen un gran trabajo. Nunca tenemos problemas si el trabajo se hace bien “, dice Rob Kirkpatrick, cliente de Thermal Services desde hace mucho tiempo, un contratista con sede en Nebraska.

Además de tener un eficiente sistema de calefacción instalado correctamente, puede prepararse para la temporada de las siguientes maneras:

  • Limpie los filtros de calefacción. Verifíquelos cada dos semanas y cámbielos al menos dos veces en la temporada, o según las indicaciones del fabricante.
  • Verifique y mantenga el aislamiento. Las paredes, los pisos, los áticos, los sótanos y los espacios de acceso incorrectamente aislados drenan el calor y también pueden conducir a un desequilibrio de la humedad. Agregar impermeabilización y masilla alrededor de ventanas y puertas también puede mejorar el aislamiento de una casa.
  • Baje el termostato o instale un termostato programable para regular la temperatura.
  • Limpie el área de la caldera. No guarde productos químicos o productos de limpieza cerca de un calentador, y no almacene nada cerca de él que pueda impedir la ventilación.
  • Libere todos los respiraderos y devoluciones de obstrucciones. No coloque la alfombra sobre los orificios de ventilación, coloque los muebles sobre o delante de ellos, u obstruya el flujo de aire.
  • El aire seco se siente más frío que el aire húmedo, por lo tanto, instale un humidificador. Un humidificador simple puede hacer que la casa se sienta cinco grados más caliente que una casa con aire seco.
  • Observe los sistemas de calefacción geotérmica que usan el calor natural de la tierra y se encuentran entre las tecnologías de calefacción y enfriamiento más eficientes y conservadoras de energía actualmente disponibles.
  • Para un rendimiento óptimo de su sistema HVAC, obtenga un contrato de servicio anual que incluya mantenimiento de calefacción y enfriamiento. Pero tenga cuidado de evitar el mal servicio y las estafas. Para encontrar un contratista local calificado que emplee profesionales certificados HVACR, busque el logotipo de NATE o vaya a www.natex.org.

Al incorporar algunos hábitos amigables con la energía en su rutina y al asegurarse de que su sistema de calefacción funcione de manera óptima, esta temporada, puede mantener bajas las facturas de servicios mientras mantiene un hogar cómodo y acogedor.