Northfield, Illinois .– Las mamás latinas en los Estados Unidos comparten su cultura con la familia y amigos a través del idioma y sus tradiciones. Y desde esta semana, Comida Kraft, con la ayuda de Alfredo Oropeza, el chef celebridad más reconocido de México, le brindarán nuevas formas para hacerlo a través de la comida. Comidakraft.com, que es un destino ya reconocido de para la comunidad de habla hispana, está ofreciendo nuevas recetas, video instructivos y artículos que presentan ideas y pautas para ayudar a la mamás ocupadas a infundirle sabor latino a sus creaciones culinarias.

Más conocido por su programa Al Sabor del Chef, el Chef Oropeza es visto en los Estados Unidos y a nivel internacional. Sus deliciosas recetas y prácticas son ofrecidas a los espectadores, semana a semana, y a través de su propia revista en México y de varios libros de cocina a miles de fanáticos más.

“No importa cuánto tiempo hayan estado en los Estados Unidos, las mamás latinas llevan consigo tradiciones cercanas a su corazón y la comida es la forma más especial para compartir su cultura cada día con sus hijos”, comentó el Chef Oropeza. “Estoy orgulloso de haberme asociado con Comida Kraft para celebrar la cocina latina.”

“Sabemos que la comida tiene un papel muy importante para las mamás latinas. Entonces siempre estamos en busca de ideas que sean simples, deliciosas y relevantes y que le encantarán a sus familias,” expresó Katie Williams, Senior Director, Consumer Relations Marketing for Kraft Foods.

Para más información, visita www.kraftfoodscompany.com y www.facebook.com/kraftfoodscorporate.      

Al sabor del Chef

Guacamole

Afrutado

Receta provista por kraft

Necesitas

-1/4 taza de aderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing

-2 chiles serranos, sin semillas, picados

-1 cucharada de cebolla picada

-2   aguacates grandes, finamente picados

-1 mango, finamente picado

-2/3 taza de uvas sin semillas cortadas en cuartos (unas 30)

-1/4 taza de coco rallado BAKER’S ANGEL FLAKE Coconut, tostado, cantidad dividida

-2 cucharadas de cilantro fresco picado, cantidad dividida

Hazlo

-Mezcla bien el aderezo, los chiles y las cebollas hasta obtener una consistencia homogénea.

-Combina los aguacates y la fruta en un tazón grande. Agrega la mezcla de aderezo; revuélvela para recubrir los ingredientes. Incorpora 2 cdas. de coco y 1 cda. de cilantro.

-Pon el resto del coco y del cilantro por encima. Sirve el guacamole con totopos (tortilla chips) y con galletas RITZ Crackers.