INGREDIENTES

3 cucharadas de azúcar
1-1/2 cucharaditas de maizena
1/2 taza jugo de naranja
1-1/2 tazas de blueberries frescas o
congeladas, divididas
1 paquete (8 onzas) de queso crema “light” o bajo en grasa, suavizado
1/4 de taza de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
8 tortillas de harina (7-pulgadas de diámetro)
2 cucharadas de mantequilla, divididas

PREPARACION

Para preparar la salsa de blueberry: Combinar el azúcar y la maizena en una olla pequeña y agregar el jugo de naranja. Mezclar y cocer a fuego medio hasta que la salsa esté clara y espesa, aproximadamente 5 minutos. Añadir 1 taza de blueberries, y hervir agitando constantemente durante 1 minuto. Apagar el fuego y cubrir la olla para mantener la salsa caliente.

Para preparar las tortillas rellenas: Batir el queso crema en un recipiente hondo hasta obtener una consistencia suave y ligera. Agregar el azúcar glass y la vainilla; batiendo hasta que esté suave y cremoso.

Esparcir aproximadamente 2 cucharadas de la mezcla de queso en cada una de las tortillas.

Dividir en partes iguales la 1/2 taza restante de blueberries y colocar al centro de cada tortilla. Enrollar la tortilla alrededor del relleno.

Derretir a fuego medio 1 cucharada de mantequilla en una sartén mediana. Colocar la mitad de las tortillas rellenas en la sartén, con la apertura hacia abajo.

Cocer, volteando de vez en cuando, hasta que los rollos doren uniformemente, más o menos 3 minutos. Repetir con el resto de la mantequilla y las tortillas rellenas.

Servir bañando las tortillas con la salsa de blueberry caliente.

RINDE: 8 porciones