La temporada de fiestas ya ha comenzando y no hay mejor manera de celebrarla que en familia. Como todos sabemos, las celebraciones en familia usualmente vienen acompañadas de numerosos platos que le encantan a nuestro paladar, pero no son siempre los más saludables.

Sin embargo, el comer mejor no necesariamente quiere decir sacrificar los sabores a los cuales estamos acostumbrados. Al utilizar los ingredientes y medidas adecuadas, cualquier plato puede convertirse en uno saludable y lleno de sabor. Aquí te proveeremos algunas deliciosas recetas de postres saludables que puedes realizar en casa durante las fiestas y sorprender a todos tus familiares y amigos.

“Estas recetas no sólo serán el deleite de todos por sus delicioso sabor, sino que también nos permitirán endulzar las celebraciones de manera saludable”, dijo Russ Bennett, vicepresidente de Latino Health Solutions de UnitedHealthcare. “Además, preparar estas recetas nos facilitan una actividad con nuestros niños para enseñarles a vivir vidas más sanas y comenzar las fiestas en familia”.

Para obtener más recetas saludables, visita m.uhclatino.com desde tu teléfono móvil.

CROCANTE DE PERA

Ingredientes
6 peras Bartlett peladas y cortadas en cuadritos
1 cucharada de harina
1 cucharadita de canela
1 cucharada de azúcar
1 pizca de sal
3 cucharadas de agua
1/4 taza de margarina libre de grasas trans, fría
1/2 taza de avena
3 cucharadas de harina integral
2 cucharadas de azúcar

Instrucciones

  • Mezcle la fruta, la harina, la canela, el azúcar, la sal y el agua. Distribuya esta mezcla en el molde para hornear, previamente engrasado con aceite en aerosol.
  • Bata la mantequilla y la harina. Agregue la avena y el azúcar. Espolvoree sobre la fruta. Hornee a 320 °F entre 30 y 40 minutos. Sirva con un poco de crema batida sin grasa por encima o una cucharada de yogur natural o queso cottage (requesón).

PASTEL DE PAN DE JENGIBRE DE BAJA GRASA

Ingredientes

1 huevo grande, ligeramente batido
1 aceite antiadherente en aerosol
1 1/4 tazas de harina integral para repostería*
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de suero de leche semidescremado
1/4 taza de aceite de canola
1/2 taza de melaza

Instrucciones
Precaliente el horno a 350 °F. Engrase un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas con aceite antiadherente en aerosol. En un tazón pequeño, mezcle la harina, el jengibre, la canela y el bicarbonato. En un tazón grande, mezcle el azúcar, el suero de leche, el aceite, la melaza y el huevo. Agregue la mezcla de harina a los ingredientes húmedos y revuelva bien. Vierta el contenido al molde y hornee durante 25 minutos.
*La harina integral para repostería se puede encontrar en el pasillo de repostería de la mayoría de los supermercados. Ofrece los beneficios de la harina integral sin el sabor pesado. También busque harina blanca de trigo entero.