Fotografía cortesía del Gobierno de Nuevo León, que muestra al Gobernador de Nuevo León, Samuel García (i), y al  vicepresidente de Yanfeng Seating, Ming Jun He (d), hoy, durante un recorrido en una planta de Nuevo León (México). EFE/ Gobierno De Nuevo León SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)
Fotografía cortesía del Gobierno de Nuevo León, que muestra al Gobernador de Nuevo León, Samuel García (i), y al vicepresidente de Yanfeng Seating, Ming Jun He (d), hoy, durante un recorrido en una planta de Nuevo León (México). EFE/ Gobierno De Nuevo León SOLO USO EDITORIAL SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Ciudad de México, 23 ene (EFE).- La empresa china Yanfeng Seating, que provee de asientos a Tesla, inauguró este lunes su segunda planta en Nuevo León, en el norte de México.

Con una inversión de 23 millones de dólares, la empresa especialista en interiores automotrices pretende generar 800 nuevos empleos y procesar hasta 800.000 sets de asientos automotrices para clientes globales, entre los que se encuentran plantas de General Motors en México.

De acuerdo con Ming Jun He, vicepresidente ejecutivo de Yanfeng Seating, la empresa prevé seguir con su expansión al norte de México para 2024 debido a su cercanía con sus clientes en Estados Unidos.

En México la firma también tiene presencia en Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que a nivel global mantiene operaciones en más de 20 países y cuenta con más de 55.00 empleados.

En la inauguración estuvo presente el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien cortó el listón inaugural de la planta, donde reconoció a la compañía asiática por la apertura de las nuevas instalaciones en la localidad norteña mexicana de Ciénega de Flores.

“Ustedes (Yangfeng Seating) están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla. Que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, García también anunció un 50 % de descuento sobre gastos, impuestos y derechos de carros híbridos o eléctricos en la fronteriza entidad de Nuevo León.

En tanto, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, detalló que tan solo en 2022 se confirmaron 23 proyectos de inversión del sector automotriz, por un valor de 1.064 millones de dólares y la creación de 7.292 nuevos empleos.

A finales de noviembre, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, anunció que el país norteamericano recibiría inversiones en 2023 de Corea del Sur y China, principalmente para potencializar el mercado automotriz.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Economía mexicana, la economía mexicana captó un récord de 32.147,4 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) en los primeros tres trimestres de 2022, un aumento de 29,5 % frente al mismo periodo de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *