Corredores trabajan en la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/JUSTIN LANE

Nueva York, 5 oct (EFE).- Wall Street abrió en rojo este miércoles con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajando un 0,85 %, rompiendo así con los dos días consecutivos de ganancias en sus principales índices.

A las 9.40 hora local (13.40 GMT), el Dow Jones restaba 258,87 puntos, hasta 30.057,45 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,97 % o 36,71 enteros, hasta 3.754,22 puntos.

Hasta el martes, ambos indicadores tuvieron su mejor desempeño de dos días consecutivos desde 2020.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, era el que más descendía con un 1,31 % o 146,71 unidades, hasta 11,029,69 enteros.

El descenso de esta mañana de las acciones estadounidenses ponen a Wall Street en camino de recortar parte de las fuertes ganancias de las últimas dos sesiones.

Datos publicados esta semana mostraron que las ofertas de empleo en EE. UU. cayeron un 10 % en agosto y los despidos aumentaron levemente, señales de que el mercado laboral está comenzando a enfriarse.

Esta desaceleración podría ayudar a reducir la inflación, lo que lleva a algunos inversores a esperar que esto alivie la presión sobre la Reserva Federal (Fed) de EE. UU. para que siga elevando los tipos de interés.

No obstante, otros inversionistas aún se muestran cautelosos sobre el rumbo de las acciones, y esperan que la Fed continúe elevando las tasas para garantizar que la inflación no suba más.

“Es un poco prematuro creer que la Fed cambiará ahora. Quieren estar absolutamente seguros de que bajarán la inflación. Veremos que el mercado se enfoca más en las ganancias que ingresan, y disminuirán en una recesión global”, dijo Frank Øland, estratega jefe global de Danske Bank, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Tras la apertura del parqué neoyorquino, las acciones de Twitter bajaban un 2,13 %, después de que el martes registraran una espectacular subida del 22 % al conocerse que Elon Musk ofreció cerrar su trato de 44.000 millones de dólares para comprar la compañía en los términos acordados originalmente, lo que pone fin al litigio judicial entre Musk y la red social.

Por sectores, reinaba también el rojo y las mayores pérdidas eran para los servicios públicos (-1,98 %), el de comunicaciones (-1,63 %) y el inmobiliario (-1,6 %).

El único sector en verde era el energético (0,96 %).

Entre las 30 compañías cotizadas en el Dow Jones, también dominaban las pérdidas, lideradas por Goldman Sachs (-2,93 %), Dow (-2,25 %) y Boeing (-2,21 %).

Mientras que las únicas ganancias eran para MSD (0,17 %), UnitedHealth (0,09 %) y Visa (0,08 %)

En otros mercados, el petróleo estadounidense subía a 87,12 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años aumentaban hasta el 3,727 %, el oro bajaba a 1.720 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,9878.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *