Comerciantes trabajan en la sede de la Bolsa de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Justin Lane

Nueva York, 29 sep (EFE).- Wall Street regresó con fuerza al rojo en la apertura de este jueves con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajando un 0,7 %, tras el repunte de ayer en la que los tres principales índices subieron en torno a un 2 % y coincidiendo con la confirmación oficial de que la economía estadounidense retrocedió un 0,1 %.

Diez minutos después de comenzar la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, restaba 0,7 puntos, hasta 29.543, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,98 % o 36,75 unidades, hasta 3.695,25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, descendía un 1,40 % o 162,25 enteros, hasta 11.393,5.

El parqué estadounidense amaneció a la baja dejándose parte de las ganancias logradas la víspera, coincidiendo con la confirmación del Gobierno de que la economía del país retrocedió el 0,1% en el segundo trimestre del año y cayó a un ritmo anual del 0,6%.

Así lo apuntó el tercer y último cálculo oficial de la evolución económica del país publicado hoy por la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA), que confirma la recesión técnica de la mayor economía del mundo, al registrar dos trimestres seguidos de retroceso -del 0,4% de enero a marzo y de una décima de abril a junio-.

“Somos escépticos sobre que el estado de ánimo más tranquilo en los mercados vivido el miércoles suponga el final del período reciente de volatilidad elevada o de sentimiento de aversión al riesgo”, dijo el inversor de UBS Mark Haefele, citado por la web especializada CNBC.

Para Haefele, “para un repunte más sostenido, los inversores deberán ver pruebas convincentes de que la inflación está bajo control, lo que permitirá a los bancos centrales volverse menos agresivos”.

Tras la reciente subida del tipo de interés oficial 0,75 puntos, el tercero consecutivo de tres cuartos de punto, la tasa de interés oficial de la mayor economía del mundo pasa a situarse en una horquilla de entre el 3 % y el 3,25 %, el nivel más alto en los últimos años.

Por sectores, se imponía las pérdidas de manera mayoritaria esta mañana, con el de bienes no esenciales (-2,29 %), el de comunicaciones (-2,13 %) y el tecnológico (-1,95 %) como los más perjudicados.

Entre las 30 compañías cotizadas en el Dow Jones, las mayores pérdidas eran para Walgreens (-3,77 %), Boeing (-3,19 %) y Apple (-3,1 %), mientras que solo tres abrían con ganancias: Visa (0,21 %), Merck & Co (0,18 %) y Coca Cola (0,07 %)

En otros mercados, el petróleo de Texas se revalorizaba hasta 82,31 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía hasta el 3,782 %, el oro bajaba a 1.664,4 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 0,9732.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *