La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 24 nov (EFE).- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó este jueves un plan de economía binacional ante comerciantes de Colombia que visitaron Caracas para un encuentro con empresarios del país caribeño, en la búsqueda de oportunidades comunes de inversión.

Frente a los empresarios, Rodríguez explicó que la oferta exportable de Venezuela consiste, principalmente, en “petróleo, energía y gas”, si bien hay otros sectores no tradicionales que están creciendo y buscan mercados extranjeros, como la producción de alimentos.

“Estamos viendo con el Banco de Desarrollo de América Latino-CAF qué proyectos podemos financiar, binacionales”, adelantó.

Recordó también que el presidente Nicolás Maduro presentó a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, la idea de crear una zona económica especial que permita condiciones especiales para la actividad económica en la franja que une a las dos naciones, que se extiende por 2.219 kilómetros.

“Las puertas están abiertas, ambos gobiernos estamos trabajando para beneficio de los sectores productivos. Nos falta un poquito de coordinación y de reordenamiento para que esa relación comercial sea de equilibrio”, sostuvo.

La vicepresidenta insistió en la necesidad de explorar áreas en las que los sectores productivos puedan complementarse, definiendo qué necesita comprar un país u otro, y, en la misma medida, ver las capacidades de producción de unos y otros.

La reunión fue organizada por la mayor patronal de Venezuela, Fedecámaras, y la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia que visitó Caracas en una primera misión exploratoria de negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *