Qué Pasa Media Network

Winston-Salem.- A medida que los estudiantes universitarios del último año se preparan para graduarse este verano, pulen sus historiales personales y terminan de hacer las llamadas de último minuto con esperanzas de conseguir el trabajo ideal, también tienen que asegurarse de una cosa: tener un perfil limpio en línea.
Ahora que las redes sociales se han establecido firmemente como una nueva forma de comunicación, las líneas entre lo que se consideraba contenido privado y contenido público están un poco borrosas.
Por eso es importante fijar los parámetros de privacidad en las redes sociales, y mantener la información personal lejos de ojos curiosos o maliciosos. Y con ayuda de la la tecnología se puede mejorar su porte profesional y comercializar sus aptitudes de una forma creativa, destacándose entre los miles de solicitantes de empleo.
Seguros al usar las redes sociales

z Ojo a quien “sigue” y quién es su “amigo/a”: En muchos sitios de redes sociales los “amigos” pueden poner comentarios en su página que lo pueden perjudicar y crear una imagen negativa de cómo se comunica en línea. Para evitar que aparezca material inapropiado en su perfil de Facebook o en su identificador de Twitter, considere la posibilidad de cambiar sus parámetros, de forma que pueda aprobar y/o revisar todo comentario, antes de que el mismo llegue a su página.

z Haz privado tu perfil. Cuando marca su página como privada, los reclutadores tienen que pedirle como amigo o solicitar su aprobación para “seguirlo” en Twitter o para ver su perfil completo en Facebook. Las redes sociales suelen sufrir cambios varias veces al año, y la mayoría de esas cirugías estéticas afectan los parámetros de privacidad de alguna manera.

z No se enrede en las redes públicas de WiFi: Cuando solicita trabajo, normalmente tiene que ingresar información personal, como su nombre completo, su dirección, su número de teléfono, etc. Si está en una red WiFi pública (como la de muchos cafés), debería tener en mente este consejo prácticol: Antes de ingresar información personal, fíjese si la dirección de la página Web empieza con “http://” o “https://” antes de “www.” la “s” indica que es una página segura.
Tecnifique su historial
z Cree su propio videohistorial personal: Si espera obtener un trabajo en un campo creativo – como publicidad o mercadeo digital –  cree su propio videohistorial personal donde brille y sobresalga tu personalidad.  Puede obtener más información en páginas como HireMeNow.com y GoCVone.com.
z Exponga sus aptitudes con un sitio Web personal. Cree un sitio que incluya muestras de redacción, su historial personal y referencias. Microsoft FrontPage o Macromedia Dreamweaver son excelentes herramientas para diseñar fácilmente una página Web.
z Prepárase por si su primera entrevista no es en persona. Las videoconferencias son parte del mundo corporativo cotidiano, así que no se sorprenda si su primera entrevista ocurre a través de una cámara web.