¿Alguna vez solicitaste crédito y te lo denegaron? Es posible que haya algo en tu informe de crédito que te lo esté impidiendo. Pero podría no ser del todo exacto. Revisar tu informe de crédito al menos una vez por año te ayuda a saber qué datos contiene y te mantiene en la buena senda para un futuro financiero más robusto.

Visita AnnualCreditReport.com para conseguir tu informe de crédito gratuito en las tres principales agencias de informes crediticios: Equifax, Experian y TransUnion. La ley te da derecho a recibir una copia gratuita de parte de cada una de las tres agencias cada 12 meses. Si te estás preparando para financiar una compra de gran valor, como una casa o un carro, te conviene revisar los tres informes. O puedes escalonarlos y revisar uno cada cuatro meses. Revísalos siempre atentamente. Si encuentras errores, sigue los siguientes pasos:

Dispútalos por tu cuenta. No necesitas usar un servicio de reparación de crédito. La ley establece que las agencias de informes de los consumidores y los acreedores que suministran la información que se registra en tu informe de crédito deben corregir toda la información inexacta o incompleta que figure en tu informe.

Si los errores de tu informe de crédito parecen ser el resultado de alguien que te está robando tu identidad, visita robodeidentidad.gov para conseguir los pasos personalizados que tienes que seguir para reportar y recuperarte del robo de identidad.

Si en tu informe de crédito encuentras cosas que son correctas pero que son malas para tu crédito, puedes esforzarte en arreglarlas por tu cuenta. Requiere tiempo y paciencia, pero puedes hacerlo. Y entonces, luego de trabajar en ello durante un período de entre 6 y 9 meses, pide otro informe de crédito en AnnualCreditReport.com para ver dónde estás parado