Charlotte.- ¿Está esperando que el IRS le devuelva dinero en su declaración de impuestos este año? La mayoría de los contribuyentes reciben en promedio un rembolso de unos $2,000 dólares al final del año fiscal. Para evitar que ese dinero tan esperado se vaya sin que nos demos ni cuenta en los gastos del día a día, aquí le damos algunas sugerencias.
Los expertos recomiendan que use un 10% en cosas que le gustaría hacer o tener y que el resto lo dedique a ahorrar, invertir o pagar deudas pendientes.

  • Liquide préstamos o líneas de crédito de alto interés que tenga pendientes.
  • Abra un fondo de emergencias. Se recomienda tener ahorrado el dinero suficiente para cubrir entre 3 y 6 meses de sus gastos habituales (incluyendo renta o hipoteca, comida, transporte, seguros, ropa, etc.) en caso de emergencia.
  • Meta dinero en su fondo de pensiones. Se cree que en torno a un 30%  de los trabajadores no tiene ningún dinero invertido para su jubilación. Si usted es uno de ellos, considere abrir una cuenta de ahorro para su jubilación lo antes posible.
  • Abra una cuenta de ahorro para los estudios universitarios de sus hijos. La educación universitaria es muy costosa, de modo que nunca es demasiado pronto para empezar a ahorrar para unos estudios que les abrirán muchas puertas en el futuro.
  • Inviértalo. Ponga a su dinero a trabajar para usted. Por ejemplo, si invierte $1,500 en un fondo de inversión que le de un 7% de interés, en 10 años su dinero prácticamente se habrá duplicado. (Es muy importante que se informe bien antes de tomar una decisión sobre inversiones).
  • Haga reparaciones. Mantener sus posesiones en buen estado se traduce en dólares para el futuro. Por ejemplo, repare la gotera del techo antes de que se convierta en un problema más grave (y costoso) o cambie los neumáticos de su auto si ya están muy gastados y empiezan a ser peligrosos.
  • Invierta en usted. Invertir en su salud emocional y física o en su educación, siempre es una buena idea. Puede usar el dinero para apuntarse a un gimnasio y cuidarse más o para tomar unas clases que le ayuden a progresar en su trabajo. 
  • Haga un pago extra en su hipoteca. Aunque no pueda ver el beneficio de esto inmediatamente, ala larga se traducirá en ahorros en sus pagos de la hipoteca.
  • Haga un donativo. Dar dinero a la comunidad es una forma excelente de contribuir a una causa que a usted le resulte importante y así ayudar a otros menos afortunados. Además en muchos casos, podrá deducir de sus impuestos al menos una parte de su donativo.
  • ¡Váyase de vacaciones! Si su familia está en una buena situación económica y se lo puede permitir, planee un viaje.

En cualquier caso, recuerde que lo ideal sería que el gobierno no le tuvieraque devolver nada. Cuando usted recibe un rembolso, no es porque el gobierno le dé un regalo. Más bien al contrario, es porque durante todo el año usted ha estado pagando (o le han estado retirando de su sueldo) más impuestos de los que realmente le corresponden. De esta forma le está dando un préstamo sin intereses al gobierno en vez de tener ese dinero en su bolsillo cada mes.
Si lleva varios años recibiendo rembolsos,considere ajustar su retención de impuestos mensual. Para ello deberá pedirle a su empleador el formulario W4.