Charlotte.- Es la recta final para la presentación de las declaraciones de impuestos del presente período tributario, y el momento en que decenas de miles de personas están recibiendo sus devoluciones de impuestos ya sea a través de un cheque enviado por correos, o de un depósito directo a la cuenta de banco, por lo que el IRS está haciendo la advertencia de que hay que tener cuidado con el robo de identidad.

De acuerdo con la página en el Internet de la máxima autoridad impositiva del país, “el IRS no inicia comunicación con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Y esto incluye cualquier tipo de comunicación electrónica, tales como mensajes de texto y los canales de medios sociales”.

El organismo federal aconseja que en caso de recibir algún tipo de correo electrónico sospechoso que diga proceder del IRS, la primera medida a tomar es redirigir dicho correo a las autoridades inmediatamente a través de la dirección electrónica phishing@irs.gov.

“No conteste ningún correo sospechoso, no abra ningún archivo adjunto, no siga ningún enlace que venga en estos correos, y borre el correos inmediatamente después de que lo haya redirigido a las autoridades”, advierte el IRS.

La institución aconseja también que en caso de recibir llamadas telefónicas que digan proceder de sus oficinas, deben tomarse igualmente algunas medidas de comprobación antes de dar cualquier información, para asegurarse de que la llamada es legítima.

“Pregúntele al empleado que está llamando su nombre y número de identificación, llame al IRS a través del número 1-800-829-1040 para determinar si la persona es realmente un empleado del IRS, y si lo es, entonces llámelo de regreso”, dice la información.

La institución federal indica que igualmente se debe proceder con mensajes de texto, faxes y cualquier otro tipo de comunicación que diga proceder del IRS y de la cual se tenga una sospecha.

Si se trata de un mensaje de texto recibido en el celular, el organismo tributario indica que se debe redirigir el mismo al teléfono 202-552-1226. Si es posible, en un mensaje aparte debe enviarse el número desde el cual se recibió el mensaje, también al 202-552-1226.

Infórmese
La mejor forma de obtener información precisa acerca de los temas tributarios es visitando la página en el Internet del Servicio de Rentas Internas (IRS) en:
www.irs.gov/Spanish

También puede obtenerse información por teléfono llamando al 1-800-829-1040.

  • Para saber cómo puede obtener ayuda para hacer su declaración de impuestos gratis visitar la dirección Web: www.irs.gov/Spanish/Free-File
  • Para conocer el estado de su reembolso puede llamar al Telf: 1-800-829-4477
  • Para organizaciones caritativas reconocidas visitar la página Web del IRS (www.irs.gov/charities).