Los equipos comunitarios, nacionales y estatales, de la organización Generation Opportunity recorrieron Carolina del Norte reuniéndose con adultos jóvenes de universidades y colegios comunitarios, en Charlotte, Chapel Hill, Jamestown, Greensboro y Raleigh.
Los organizadores de Generation Opportunity escucharon de primera mano, las historias personales de los adultos jóvenes que desean lograr mayores oportunidades económicas y acceso a trabajos de tiempo completo importantes en sus propias áreas laborales.
“Sobre la base de comentarios obtenidos directamente de cientos de jóvenes con los que nos reunimos y con quienes hablamos, los principales puntos de preocupación que tienen un impacto directo sobre la vida diaria de los jóvenes y que los obliga a postergar sus sueños y planes para el futuro, se encuentran los elevados precios de la gasolina, la precariedad de la actual situación económica y la falta de trabajo. Las limitadas oportunidades laborales y los sueños postergados para nuestra generación no solamente son injustos. Los jóvenes quieren resultados, quieren acceso a los trabajos y la posibilidad de planificar sus futuros. Están experimentando, en carne propia, una realidad muy diferente”, dijo Evan Flores, director de Operaciones de Campo de Generation Opportunity.
Flores agregó: “Al igual que ocurre con quienes nos hemos reunido y contratado en Michigan, Virginia, New Hampshire, Misuri, y otros estados, los jóvenes de Carolina del Norte están cansados de la situación y de los dirigentes actuales que carecen de empatía y que no comprenden lo que los jóvenes deben enfrentar cada día de sus vidas.
La respuesta a nuestro mensaje sobre mayores oportunidades y más trabajos ha sido impresionantes, y nuestras tareas para organizar a los jóvenes adultos por todo el estado –tanto en línea como a nivel general– ha ideo aumentando con rapidez”.
El trabajo de organización de Generation Opportunity en Carolina del Norte comenzó en Charlotte, cuando el equipo se reunió con jóvenes profesionales y con estudiantes en de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. El equipo estuvo después en el Colegio Comunitario Central Piedmont, Guilford Tech, UNC Greensboro, UNC Chapel Hill, Wake Tech y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
En el otoño pasado especialistas de Generation Opportunity se reunieron y capacitaron a estudiantes de la Universidad de High Point, la Universidad de Campbell, la Universidad de Gardner-Webb y el Colegio Comunitario Craven Community durante la conferencia de la Asociación Americana de Estidiantes de Gobierno (ASGA), edición 2011.
En cada evento, los jóvenes de Carolina del Norte compartieron sus historias personales, relataron sus luchas para conseguir trabajos que valieran la pena en sus áreas profesionales debido a la precaria economía y explicaron porqué los elevados precios de la gasolina habían tenido un impacto negativo sobre sus limitados presupuestos. También expresaron su deseo de obtener soluciones por parte de los dirigentes en Washington de ambos partidos, y están frustrados con la falta de resultados.