¿Quiénes son elegibles para el tercer cheque de estímulo?

  • Los contribuyentes solteros que ganan menos de $75,000 al año, y los contribuyentes casados que presentan una declaración en conjunto que ganan menos de $150,000 al año recibirán el total de $1,400 por dependiente. Esto significa que una familia de cuatro con dos hijos podría recibir hasta $5,600.
  • A medida que el ingreso bruto ajustado aumenta sobre $75,000 ($150,000 para casados que presentan una declaración conjunta), la cantidad del estímulo disminuirá. El reembolso del cheque de estímulo se eliminará por completo a partir de los $80,000 para contribuyentes solteros sin dependientes calificados y $160,000 para aquellos casados que presentan una declaración conjunta sin dependientes.
  • Además, los hogares con estatus mixto (hogares con diferentes estados de inmigración y ciudadanía) serán elegibles para pagos de estímulo.
  • A diferencia de las dos rondas de pagos de estímulos anteriores, los contribuyentes podrían recibir pagos de estímulo por todos tus dependientes, incluidos los dependientes mayores y los estudiantes universitarios.

¿Cómo obtener el tercer cheque de estímulo?

El IRS determinará la elegibilidad de acuerdo con tu última declaración de impuestos, ya sea de 2019 o 2020, y probablemente enviará tu pago a la cuenta bancaria donde se depositó el reembolso de impuestos.

 

Ampliación de beneficios por desempleo

  • Los pagos por desempleo aumentarán $300 por semana y los beneficios se extenderán hasta el 6 de septiembre de 2021.
  • El proyecto de ley extiende la Asistencia por desempleo por la pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), que amplía el desempleo a aquellos que generalmente no son elegibles para los beneficios regulares del seguro de desempleo. Esto significa que los trabajadores por cuenta propia, autónomos y trabajadores secundarios seguirán siendo elegibles para los beneficios de desempleo.
  • El proyecto de ley también hace que los primeros $10,200 de ingresos por desempleo estén libres de impuestos para los hogares con ingresos inferiores a $150,000. Esta disposición sería retroactiva al año fiscal 2020 (los impuestos que declaras en 2021).

 

Ampliación de Crédito Tributario por Hijos

A partir del año fiscal 2021 (los impuestos que declaras en 2022), se ampliará el Crédito Tributario por Hijos. Para las familias que reclaman el Crédito Tributario por Hijos, el proyecto de ley aumenta la cantidad de $2,000 a:

  • $ 3,600 por cada niño menor de 6 años
  • $ 3,000 por cada niño de 6 a 17 años

El crédito ahora es totalmente reembolsable, lo que significa que se será elegible para el crédito incluso si no se debe impuestos.

Aunque este crédito es para las declaraciones de impuestos del próximo año, los pagos también se enviarán por adelantado durante el transcurso del año, comenzando no antes de julio de 2021 para que la gente no tenga que esperar a presentar sus impuestos de 2021. El IRS probablemente determinará la elegibilidad según la declaración de impuestos más reciente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *