Los Pagos de impacto económico, también conocidos como pagos de estímulo, son diferentes a la mayoría de los demás beneficios tributarios. Las personas pueden recibir los pagos, incluso si tienen pocos o ningún ingreso o si no suelen presentar una declaración de impuestos. Esto es cierto si tiene un número de seguro social y no cuenta con el apoyo de otra persona que pueda reclamarlo como dependiente.

Para la ronda actual de pagos, las personas sin hogar generalmente califican para recibir $1,400 para ellos. Si están casados o tienen dependientes, pueden recibir $1,400 adicionales por cada uno de los miembros de su familia que califiquen.

“El IRS necesita información de personas que no suelen presentar una declaración de impuestos, incluso si no tuvieron ningún ingreso el año pasado o sus ingresos no les requiere que presenten. La única manera para la agencia obtener esa información es que las personas presenten una declaración de impuestos básica del año 2020 para que el IRS sepa cómo y dónde enviar el pago”, indicó la oficina tributaria.

El IRS indicó que seguirá emitiendo el pago a los destinatarios elegibles incluso si no tienen un trabajo o no han presentado una declaración de impuestos en años anteriores.

“Las personas sin hogar aún pueden recibir los dos primeros Pagos de impacto económico cuando presenten una declaración del 2020 y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso si son elegibles”.

Opciones de presentación gratis. La presentación de una declaración federal de impuestos sobre los ingresos de 2020 se puede hacer electrónicamente en IRS.gov con un teléfono inteligente. Cuando el IRS reciba la declaración, calculará y emitirá automáticamente los Pagos de impacto económico.

La manera más rápida y fácil de reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2020 u otros créditos, como el Crédito por ingreso del trabajo, y de obtener el Pago por impacto económico, es presentar una declaración electrónicamente mediante el uso de Free File del IRS.

Ayuda tributaria gratis. Las personas sin hogar pueden calificar para recibir ayuda gratis de voluntarios o virtualmente a través de los programas de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes o Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada. Las personas que ganaron menos de $57,000 en 2020 o que tienen 60 años o más califican para este servicio. Algunos de estos sitios no funcionan a plena capacidad. Para encontrar la ubicación abierta más cercana, las personas pueden visitar el sitio de preparación de impuestos gratis (en inglés) en IRS.gov, o llamar al 800-906-9887.

No se requiere domicilio permanente. Las personas pueden reclamar un Pago de impacto económico u otros créditos, incluso si no tienen una dirección permanente. Alguien que se encuentre sin hogar puede incluir la dirección de un amigo, familiar o proveedor de servicios de confianza, como un albergue, un centro de día sin cita previa o un programa de vivienda de transición, en la declaración que presente al IRS. Si no pueden elegir el depósito directo, se puede enviar por correo a esta dirección un cheque por el reembolso de impuestos y el tercer pago de impacto económico.

Un albergue para personas sin hogar cuenta como uno. Un trabajador sin hogar puede obtener el Crédito tributario por ingreso del trabajo, incluso si vive en uno o más albergues para personas sin hogar. Para obtener el crédito, la ley federal requiere que un trabajador viva en los EE. UU. durante más de la mitad del año y cumpla con otros requisitos. Esto significa vivir en una casa en cualquiera de los 50 estados o en el Distrito de Columbia. Cualquier lugar donde una persona viva habitualmente cuenta como hogar. No tiene por qué ser un hogar tradicional; vivir en uno o más albergues para personas sin hogar cumple con este requisito.

¿No tiene cuenta bancaria? Tiene opciones. Muchas instituciones financieras ayudarán a una persona que no tiene una cuenta a abrir una cuenta bancaria de bajo costo o sin costo para que la persona tenga una cuenta y un número de ruta para obtener un depósito directo del pago de impacto económico y cualquier reembolso que les corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *