Charlotte.- Una de cada cinco personas en Estados Unidos no está recibiendo el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés), un incentivo de estimulación económica que pueden reclamar los trabajadores de bajos y moderados ingresos.

La información fue dada a conocer por un grupo de voceros de la máxima institución tributaria federal (IRS), durante una conferencia telefónica con medios de prensa hispanos de todo el país, realizada el pasado 25 de enero, día seleccionado por el Servicio de Rentas Internas para concientizar acerca de la importancia de este beneficio.

De acuerdo con Maritza Michaud, vocera nacional del IRS para la comunidad hispana, en la mayoría de los casos las personas no solicitan este crédito por desconocimiento o porque no presentan una declaración de impuestos.

“Es importante que todas las personas hagan su declaración para que puedan comprobar si les corresponde recibir este reembolso. A veces tenemos el caso de una persona retirada que no está obligada a declarar si solamente recibe ingresos del seguro social, pero ha estado manteniendo a un nieto u otro niño durante el año o parte del año, y eso puede otorgarle el derecho a recibir este reembolso del IRS”, explicó Michaud.

La especialista destacó además que para que las familias puedan recibir el máximo reembolso posible bajo el EITC, es importante que los matrimonios hagan su declaración tributaria como “casados” si en realidad lo están, no como “solteros” o “casados haciendo la declaración separada”, o “cabeza de familia”, que son las clasificaciones bajo las cuales el IRS agrupa a los contribuyentes.

Michaud expresó además que de todas maneras “todas las personas que ganen menos de 50,270 dólares al año pueden tener derecho a recibir este reembolso, pero es importante que lo soliciten”.

La especialista aconsejó a los contribuyentes que a la hora de ir con el preparador de impuestos para hacer su declaración le hablen a este acerca del EITC, para estar seguro de que lo va a solicitar.

De acuerdo con estadísticas del Servicio de Rentas Internas, cerca de 27 millones de trabajadores y familias recibieron el EITC durante el pasado año, pero de todas maneras muchas personas más lo perdieron por no haberlo solicitado.
No obstante, de acuerdo con Michaud, si una persona no solicitó dicho crédito el pasado año y era elegible para recibirlo, aún tiene derecho a reclamarlo este año.

Conozca el IRS
z La mejor forma de obtener información precisa acerca de los temas tributarios es visitando la página en el Internet del Servicio de Rentas Internas (IRS) en:
www.irs.gov/Spanish
z También puede obtenerse información por teléfono llamando al 1-800-829-1040.
z Para saber cómo puede obtener ayuda para hacer su declaración de impuestos gratis visitar la dirección Web:
www.irs.gov/Spanish/Free-File
z Para conocer el estado de su reembolso puede llamar al Telf: 1-800-829-4477