Raleigh.- La Corte Suprema de Carolina del Norte alertó que ha recibido informes de personas del estado  que reciben llamadas telefónicas que parecen provenir del número de teléfono del Tribunal.

“Son llamadas falsificadas: los estafadores manipulan la tecnología para que parezca que estás recibiendo una llamada de una persona que conoces o de una empresa o agencia legítima. Estos estafadores fingen ser funcionarios judiciales y amenazan con emprender acciones legales o arrestarlos si no proporciona información personal o financiera”, indicó la oficina del Procurador General de NC.

Las personas que reciban una llamada del (919) 831-5700 y la otra persona en la línea le pide dinero ya sea por una supuesta deuda del IRS o algo relacionado con la corte, deben colgar.

“Los funcionarios gubernamentales legítimos, como los del sistema judicial o el IRS, y los agentes del orden público nunca lo llamarán ni le enviarán mensajes de texto para exigir el pago o amenazar con arrestarlo”, indicó la oficina del procurador Josh Stein. “Los estafadores están tratando de asustarlo para que entregue su información. Estas tácticas de alta presión están destinadas para hacerte sentir vulnerable y más propenso a darles a los estafadores lo que quieren”.

Las autoridades recomendaron nunca compartir información personal o financiera ni responder las preguntas de la persona que llama a menos que haya verificado con quién está hablando.

“Puede colgar, buscar la agencia o la empresa de forma independiente y luego llamarlos directamente para asegurarse de que la conversación sea legítima”.

Si cree que usted o alguien que conoce ha sido víctima de una de estas llamadas falsificadas, infórmelo a la División de Protección al Consumidor al (919) 716-0058 o presente una queja en línea (https://ncdoj.gov/file-a-complaint/).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *