Muchas personas son lo suficientemente inteligentes como para saber que los estafadores de soporte técnico a menudo se comunican con posibles víctimas por teléfono o con una ventana emergente. Incluso si la persona se toma unos minutos para buscar en línea un número para comunicarse con servicios populares como Netflix, Microsoft, Amazon, Roku u otro tipo de servicio en línea para obtener ayuda, el BBB recomienda tener precaución.

Los estafadores publicarán falsos números de soporte al cliente en línea para engañar a las personas que llaman para que compren software de computadora no relacionado o usar un script convincente para acceder de forma remota a un dispositivo y causar todo tipo de problemas técnicos que el usuario no necesitaba. Desafortunadamente, muchas grandes empresas se han visto afectadas por esta estafa.

Cómo funciona la estafa

Su computadora portátil o dispositivo móvil está funcionando mal o un servicio de transmisión se congela repetidamente. Una búsqueda rápida online revela el número de teléfono de atención al cliente, normalmente un número gratuito (1-888 o 1-844). Una vez marcado, un “representante” responde y con algunos datos proporcionados, el

“representante” declara que la cuenta está comprometida.

¿Escéptico? El “representante” asegura que puede proporcionar pruebas de que la cuenta fue pirateada; sin embargo, primero necesitan acceso remoto a su dispositivo. En este momento, el deseo de obtener la cuenta recuperada y la devolución de información podrían estar eclipsando la decisión de permitir que un completo extraño acceda de forma remota a su computadora personal o dispositivo móvil. Los estafadores a menudo instalan malware que registra contraseñas, pulsaciones de teclas u otros archivos que contienen información personal.

Según los informes de BBB Scam Tracker, esta estafa se usa a menudo como una configuración para vender software de seguridad para computadoras caras, que cuesta a las víctimas entre $200 y $900. Desafortunadamente, no hace nada para arreglar las cosas. que nunca fueron pirateados en primer lugar.

Protéjase de las estafas de soporte técnico:

• Consulte la información de contacto que aparece directamente en el sitio web de la empresa, en lugar de depender de un buscar en Internet los números de teléfono de soporte (verifique dos veces la URL) o use el número de teléfono de la última factura más reciente.

• Nunca permita que un extraño acceda de forma remota a la computadora o al dispositivo móvil si no tiene nada que hacer con el motivo por el que está llamando al soporte técnico.

• Evite hacer clic en cuadros emergentes o anuncios que indiquen que algo anda mal. Si no aparece una ventana emergente para ‘desaparecer’, o es difícil de evitar, desconéctese de Internet y wi-fi apagando el dispositivo inmediatamente y reinícielo.

• Instale protección antivirus en su computadora.