Los contribuyentes pueden presentar una solicitud de prórroga, que extenderá la fecha límite hasta octubre.

Cualquier persona puede solicitar una prórroga automática para la presentación de impuestos, pero algunas personas obtienen tiempo adicional sin pedirlo, según el Servicio de Impuestos Internos.

Debido a la pandemia en curso, este año el IRS extendió la fecha límite tradicional del 15 de abril para presentar declaraciones de impuestos individuales hasta el 17 de mayo de 2021. Aun así, como es el caso todos los años, muchos contribuyentes todavía necesitarán más tiempo para cumplir con su presentación de impuestos.

El IRS estima que más de 16 millones de contribuyentes obtendrán una prórroga automática esta temporada de presentación de impuestos, ya sea al presentar un formulario o realizar un pago electrónico de impuestos.

Pero algunos contribuyentes, incluidas las víctimas de desastres, los que sirven en una zona de combate y los estadounidenses que viven en el extranjero tienen más tiempo, incluso si no lo piden.

Por ejemplo, las víctimas de las tormentas de invierno de febrero en Texas, Oklahoma y Luisiana tienen hasta el 15 de junio para presentar sus declaraciones de 2020 y pagar los impuestos adeudados. Asimismo, los miembros del servicio militar y el personal de apoyo elegible que sirven en una zona de combate tienen al menos 180 días después de salir de la zona de combate para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los impuestos adeudados.

También tienen hasta el 15 de junio de plazo, los ciudadanos estadounidenses y residentes que viven y trabajan fuera de los EE.UU. y Puerto Rico.

Todas las demás personas
Los contribuyentes que no califican para ninguna de estas tres situaciones especiales aún pueden tener más tiempo para presentar su declaración si presentan una solicitud de prórroga automática.

Esto extenderá su fecha límite de presentación hasta el 15 de octubre de 2021. Pero debido a que esta es solo una prórroga de presentación de impuestos, sus pagos de impuestos de 2020 aún vencen antes del 17 de mayo.

Una manera fácil de obtener tiempo adicional es a través de Free File en IRS.gov. En cuestión de minutos, cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en el Formulario 4868 (SP). Para obtener la prórroga, los contribuyentes deben estimar su obligación tributaria en este formulario.

Otra opción es pagar electrónicamente y obtener una prórroga de declaración de impuestos. El IRS procesará automáticamente una prórroga cuando un contribuyente seleccione el Formulario 4868 y realice un pago total o parcial de impuestos federales antes de la fecha límite del 17 de mayo por medio de Pago directo, el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS) o una tarjeta de débito o crédito.

Con esta opción, no es necesario presentar un Formulario 4868 por separado. Tenga en cuenta que los contribuyentes deben inscribirse en el EFTPS antes de usarlo. Las opciones de pago electrónico están disponibles en IRS.gov/pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *