Charlotte.- Numerosos créditos o rebajas en los impuestos que se deben pagar, están en vigor este año para beneficiar tanto a los estudiantes de nivel superior que pagan ellos mismos por sus estudios como a sus padres o tutores, si son ellos quienes les mantienen.

De acuerdo con Irma Treviño, agente de enlace con los medios de prensa del Servicio de Rentas Internas (IRS) para varios estados del país, el Crédito de la Oportunidad Americana, y el crédito perpetuo de aprendizaje y matrícula, así como la deducción de cuotas, están disponibles para todos los contribuyentes que pagan gastos calificados para un estudiante elegible.

“El Acta Americana de Alivio para los Contribuyente (ATRA, por sus siglas en inglés), promulgada el 2 de enero de 2013, extendió el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana por otros cinco años hasta el final del 2017. La nueva ley también retroactivamente extendió la deducción de matrícula y las cuotas, que había vencido a finales del 2011, hasta el 2013”, explicó Treviño en un comunicado.

De acuerdo con lo también expresado por la funcionaria, Aunque un contribuyente puede ser elegible para más de uno de estos beneficios, solamente se pueden reclamar uno de ellos por cada estudiante en un año en particular.
Según Treviño, los beneficios están disponibles para estudiantes matriculados en una universidad que sea elegible o en escuela vocacional, incluyendo diferentes instituciones con o sin fines de lucro.

“Ninguno de estos créditos pueden ser reclamados por una persona que no es residente o casado presentando declaración por separado (MFS, por sus siglas en inglés). En la mayoría de los casos los dependientes no pueden reclamar estos beneficios de educación”, especificó la funcionaria del IRS.

Para las personas elegibles, incluyendo la mayoría de los estudiantes universitarios, el Crédito Tributario de Oportunidad Americana le dará un ahorro tributario mayor. Sucesivamente, el crédito perpetuo de aprendizaje lo deben considerar los estudiantes de tiempo parcial y los que están en la escuela de posgrado. Para aquellos otros, especialmente los que no califican para ningún crédito, la deducción de matrícula y las cuotas puede ser la elección correcta.

Infórmese
La mejor forma de obtener información precisa acerca de los temas tributarios es visitando la página en el Internet del Servicio de Rentas Internas (IRS) en:
www.irs.gov/Spanish

También puede obtenerse información por teléfono llamando al 1-800-829-1040.

Para saber cómo puede obtener ayuda para hacer su declaración de impuestos gratis visitar la dirección Web:
www.irs.gov/Spanish/Free-File

Para conocer el estado de su reembolso puede llamar al Telf: 1-800-829-4477

Para organizaciones caritativas reconocidas visitar la página Web del IRS (www.irs.gov/charities).