El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Kurt Burneo, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Lima, 29 sep (EFE).- El ministro de Economía de Perú, Kurt Burneo, aseguró este jueves que los empresarios “están dando un voto real y concreto” por su país y “demuestran en los hechos que mantienen su confianza por invertir en los grandes proyectos que impulsarán” la economía nacional en los próximos años.

“Con los ingresos que esta actividad genere se pondrá brindar mayor atención a la población, cerrando brechas sociales y productivas. Podemos continuar mejorando esa confianza solo si trabajamos juntos”, sostuvo Burneo en un comunicado difundido por su despacho.

En el marco de la 35 Convención Minera Perumin, que se celebra en la ciudad de Arequipa, el ministro agregó que el “trabajo conjunto entre el sector público y privado es esencial para lograr un crecimiento sostenido” de su país y que el “Plan Impulso Perú” contiene “medidas específicas para promover la confianza de los inversionistas”.

Indicó que esto ha sido ratificado “en los últimos días con los anuncios de distintas empresas del sector minero respecto al desarrollo de nuevas inversiones en proyectos y operaciones, porque reconocen las fortalezas macroeconómicas y fiscales del país”.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que en la Perumin empresarios del sector minero “han anunciado dinamismo, apertura y crecimiento de proyectos que generarán empleo y crecimiento económico en varias zonas del país”.

Agregó, al respecto, que en el país andino existe actualmente un portafolio de 43 proyectos mineros por un total de 53.168 millones de dólares, la mayoría de ellos en etapas de factibilidad o prefactibilidad.

“Nuestro objetivo es darle impulso al avance de proyectos, entre ellos los mineros que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo”, sostuvo Burneo al respecto.

Anunció, en ese sentido, que se ampliará el portafolio de seguimiento del equipo técnico para agilizar los procedimientos de proyectos mineros como Las Bambas, Quellaveco, Yanacocha Sulfuros, Ampliación Toromocho, mina Justa, Extensión Antamina, optimización Inmaculada, Zafranal y San Gabriel.

El ministro anunció hace unos días que en el “Plan Impulso Perú” se consideran tres grandes ejes para impulsar la minería, con el objetivo de facilitar e impulsar el desarrollo de estas “inversiones esenciales”.

Reiteró, en ese sentido, la disposición de propiciar un entorno favorable hacia las inversiones en Perú, y con el desarrollo social y sostenible de las comunidades donde se desarrollan las actividades de este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *