¿Qué harías con $2,000? Desafortunadamente, para las víctimas de estafas de viajes y vacaciones, es posible que nunca lo sepan. Excursiones, baños de sol, esquí — ¿a quién no le gusta tomarse unas buenas vacaciones? Pero no se relaje todavía.

Los estafadores están trabajando para quedarse con una parte del dinero que tan duramente se ha ganado para salir de viaje prometiendo viajes gratis o con descuento, publicando falsos listados de alquiler, o diciéndoles a los vendedores de unidades de tiempo compartido que tienen un comprador interesado. Aprenda cómo evitar una estafa.

Conozca detalles sobre estas estafas y cómo evitar ser víctima de ellas.

1. Tenga cuidado con los alquileres de vacaciones falsos. Los estafadores publican listados de propiedades que no están en alquiler. Estos son significativamente diferentes a las que se muestran en la imagen o que no existen en absoluto. Lo atraerán con la promesa de tarifas bajas y excelentes comodidades (piense en piscinas infinitas y jacuzzis en la azotea). Por lo general, el «propietario» creará una falsa sensación de urgencia, como decirle que otro vacacionista está interesado en el alquiler, para que pague antes de investigar lo suficiente.

Tenga en cuenta los siguiente consejos:

• Hable con el dueño. Si no está utilizando un servicio que verifique propiedades y propietarios, no negocie un alquiler únicamente por correo electrónico. Muchos estafadores no viven localmente, así que comuníquese con el propietario por teléfono y hágale preguntas detalladas sobre la propiedad y las atracciones locales. Un propietario con respuestas vagas a sus preguntas es una clara señal de alerta.

• Verifique los registros públicos. Haga una búsqueda web general o busque la dirección usando Google Street View para confirmar que la propiedad coincide con la anunciada. Además, verifique las distancias a las playas, atracciones y aeropuertos mientras esté en el sitio.

2. Sepa cuándo lo «gratis» no es realmente gratis. Cuando un crucero o una compañía de viajes anuncia unas vacaciones como «gratis», no significa necesariamente que el viaje no tenga costos ni restricciones. Esté atento a las tarifas adicionales para el transporte aéreo al puerto, tarifas portuarias, impuestos, propinas y otras tarifas no reveladas.

Obtenga más información sobre estas estafas de cruceros y tenga cuidado con las siguientes señales de alerta:

• Si gana un viaje sin participar en un concurso, desconfíe mucho

• Cualquier cosa que parezca demasiado buena para ser verdad, por lo general lo es.

• Cada vez que alguien le diga que debe aceptar la oferta ahora o desaparecerá para siempre, aléjese o cuelgue el teléfono.

3. Estafas de sitios de reservas de terceros. Si reserva su pasaje aéreo, hotel u otro viaje a través de un sitio web de terceros, asegúrese de tener precaución. A partir del verano de 2019, BBB Scam Tracker ha recibido varios informes de estafadores que se hacen pasar por corredores de boletos de avión en línea.

Estos sitios cancelarán sus reservas de boletos de avión, pero no antes de cobrarles.

En la versión más común de la estafa, paga con su tarjeta de crédito como de costumbre.

Pero poco después de realizar el pago, recibe una llamada de la empresa pidiéndole que verifique su nombre, dirección, información bancaria u otros datos personales, algo que una empresa legítima nunca haría.

Obtenga más información sobre estas estafas de reservaciones.

Cuando vaya a hacer sus reservaciones de viaje, use una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito, y nunca transfiera dinero, ni pague con tarjetas de débito prepagas o tarjetas de regalo. Estos son los métodos de pago más comunes para los estafadores, y una vez que el dinero se envía de esta manera, es casi imposible recuperarlo.

Para más información sobre cómo evitar esta estafa comuniquese con Luis Feliz lfeliz@raleigh.bbb.org o 919-277-4228

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *