Por Emily Polanco.- Lo primero que tiene que hacer usted cuando esté pensando en comprar un coche usado es averiguar su historial de mantenimiento. Pregunte al vendedor si usted puede ver los documentos de conservación del vehículo.

Lleve el vehículo a un mecánico de confianza para ver si hay algún problema con el coche antes de comprarlo.
En Estados Unidos se han descubierto muchos casos de vehículos usados que se dañaron en inundaciones, huracanes o en choques, que se vuelven a poner en venta. Usted puede encontrar información sobre accidentes, inundaciones, y el uso del vehículo que quiere comprar (por ejemplo, si se usó como taxi o como coche de alquiler) por medio de una compañía que se llama Carfax. Llame al 1-888-422-7329 o visite www.carfax.com en Internet. Carfax cobra un cargo razonble para obtener información de cada coche. Le puede pedir a la agencia que está vendiendo el coche que le de una copia del informe de Carfax. Puede ser que la agencia le cobre por la información.
Averigüe si el automóvil tiene garantía. Si tiene pocos años, es posible que todavía esté bajo garantía. Si no tiene garantía, en algunos estados los coches usados tienen que tener un letrero que diga que se venden tal y como están (“As Is”, en inglés). Tenga cuidado porque eso significa que usted lo compra sin ningún tipo de garantía.
Para ahorrarse dinero, pregunte por vehículos usados que las agencias de alquiler de autos alquilan y después venden. A veces estos coches son casi nuevos pero cuestan mucho menos dinero. Pregunte por vehículos certificados que se venden por medio de estas agencias. Los vehículos certificados pasan una inspección y tienen garantía. De todas formas, es conveniente llevar un coche certificado a un mecánico de confianza antes de comprarlo.
Cuando encuentre el vehículo que a usted le gusta, piense en cómo va a financiarlo. Si usted no tiene historial de crédito, es preferible que solicite un préstamo creacrédito o una tarjeta de crédito asegurada, para crear historial de crédito. Así no le cobrarán tasas excesivas.