Cada año millones de contribuyentes solicitan seis meses adicionales para presentar su declaración de impuestos.  Si usted es uno de ellos, entonces debe saber que el lunes, 17 de octubre del 2016 es la fecha límite.  Esto se debe a que el 15 de octubre cae en sábado.

Si aún no ha presentado, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre la fecha límite y sus impuestos:

  • Use IRS Free File o e-file. Usted todavía puede presentar su declaración de impuestos mediante e-file de forma gratuita a través de Free File del IRS. El programa está disponible sólo a través de IRS.gov hasta el 17 de octubre. IRS e-file es fácil, seguro, y es la mejor y precisa manera de presentar sus impuestos.
  • Use depósito directo. Si le corresponde un reembolso, la forma más rápida de consegurilo es combinando depósito directo y e-file.
  • Use opciones de pago en línea del IRS. Si debe impuestos, la mejor manera de pagar es con IRS Pago Directo (en inglés). Es la forma sencilla, rápida y gratis para pagar de su cuenta corriente o de ahorros. También tiene otras opciones de pago en línea.  Revíselo haciendo clic en la pestaña de Pagos en la página de inicio en IRS.gov.
  • Reembolsos. Mientras se prepara para presentar su declaración de impuestos del 2015, tenga en cuenta sus impuestos del 2016. El IRS exhorta a los contribuyentes que revisen sus retenciones de impuestos conforme se acerca el fin de este año.
  • No pase por alto beneficios tributarios.  Asegúrese de reclamar todo los beneficios tributarios para los cuales califica.  Esto podría incluir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito de Ahorro. El Crédito de la Oportunidad Americana puede ayudar con los costos de la universidad.
  • Guarde una copia de su declaración de impuestos. Asegúrese de guardar una copia de su declaración de impuestos y registros durante al menos tres años.
  • Presente a tiempo. Si debe impuestos, presente a tiempo para evitar una multa por presentación tardía.  Si adeuda y no puede pagar todos sus impuestos, pague lo más que pueda para reducir los intereses y multas por presentación tardía.  Usted podría considerar un acuerdo de pagos donde puede pagar a plazos.
  • Más tiempo para los militares. Miembros de las fuerzas armadas y los que sirven en zona de combate generalmente tienen más tiempo para presentar. 
  • Más tiempo para zonas de desastres.  Si solicitó una extensión y vive o trabaja en una zona de desastre, comúnmente tendrá más tiempo para presentar. Vea la página de alivio de desastre en IRS.gov para más detalles.