La primera parte del informe de crédito contiene información personal. Le dirá su nombre, dirección, número de seguro social (o número de identificación de impuestos, ITIN) y su fecha de nacimiento. Puede ser que indique cuándo empezó su historial de crédito y dónde ha trabajado.   

La segunda parte del informe de crédito tiene expedientes públicos. Indica si ha sido llamado por la corte o se ha declarado en bancarrota.   

La tercera parte del informe de crédito indica su historial de crédito. Aquí encontrará su calificación de su crédito (Beacon score). El Beacon Score es un número que utilizan los prestamistas para determinar si los solicitantes de préstamos van a pagar sus deudas a tiempo. Mientras más alto sea, más fácil será recibir un préstamo con condiciones favorables.

La tercera parte también menciona si alguna de sus cuentas se ha enviado a una agencia de cobro. Estas agencias tratan de recuperar el dinero que uno le debe a la compañía. Algunas instituciones no le van a otorgar crédito si usted tiene cuentas que se han enviado a una agencia de este tipo.

Esta sección tiene una lista de todos los préstamos o tarjetas de crédito que ha tenido y cómo los ha pagado.

La otra parte de su informe de crédito incluye una lista de compañías que han revisado su informe de crédito.   

Solicitudes del informe:

  • Éstas son compañías que han revisado su informe porque usted les pidió dinero prestado en los últimos seis meses. Le puede afectar su historial de crédito si usted solicita demasiados préstamos y muchas compañías revisan su información. Las instituciones financieras pueden pensar que usted está tratando de pedir prestado demasiado dinero y se va a endeudar en exceso.

Solicitudes para promociones:

  • Estas son compañías que han revisado su crédito porque querían ofrecerle un préstamo o tarjeta de crédito sin que usted lo solicite. Las solicitudes de este tipo no afectarán a su historial de crédito.   

Solicitudes para revisar su cuenta:

  • Estas son compañías o instituciones financieras que le están prestando dinero actualmente. Las solicitudes de este tipo no afectarán su historial de crédito.  

Finalmente, usted puede añadir declaraciones del consumidor o mensajes especiales a su informe de crédito. Si quiere explicar algo acerca de su informe, puede enviar una carta a la agencia de crédito. La agencia incluye esta información en su informe como una declaración del consumidor.