Fotografía de archivo que muestra billetes de dólar estadounidenses (i) y Renminbi chinos. EFE/ADRIAN BRADSHAW

Pekín, 7 oct (EFE).- Las reservas chinas de divisas extranjeras descendieron un 0,85 % intermensual en septiembre hasta los 3,029 billones de dólares (3,09 billones de euros), informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

La reducción con respecto a agosto fue de unos 25.900 millones de dólares, indicó la institución en un comunicado publicado en su página web.

La subdirectora general y portavoz jefa de la SAFE, Wang Chunying, explicó que la bajada se debió “al efecto combinado de factores como la conversión del tipo de cambio y los cambios en los precios de los activos”.

En septiembre, la oferta y demanda de divisas extranjeras en China y los flujos transfronterizos de capital se mantuvieron “equilibrados”, indicó.

Asimismo, Wang alertó de una situación externa “compleja y grave” y advirtió de la “intensificación de la volatilidad del mercado financiero internacional” y de un “incremento de los factores de inestabilidad e incertidumbre en la economía mundial”.

Sin embargo, la portavoz señaló “la resistencia, el potencial y el amplio margen de maniobra” de la economía china y expresó su confianza en que los niveles de las reservas nacionales de divisas foráneas se mantengan “estables”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *